desktop

Librerias del Eagle

Pues con tu ayuda mas o menos se como va el programita este, lo unico que me queda, es que ahora no se como imprimir el negativo, de las pistas, y es que en ningun manual que me he bajado contiene esa información, por favor a ver si me mandas algun link o me dices como se imprime.
Tambien en el caso que la placa la vaya a hacer a una cara, y no sea posible en algunas pistas, no hay algun tipo de puente o algo asi?
Gracias y saludos.
 
Bueno rienes, me alegra que ya estés viendo luces.

Sé que quieres ir de prisa pero, recuerda que "de los apuros solo que el cansancio". Así que, un escalón a la vez.

Lo que quieres hacer de imprimir en negativo, no es competencia del CAD. Ya es cosa de la reproducción fotográfica. Con el producto de la impresión sobre acetato (Transparencia), puedes insolar una malla de seda (Silk Screen). Esta te quedará en negativo y, con ella imprimes la placa.
Otra forma es llevar tu positivo a un laboratorio de FotoLitografía. Allí te harán el negativo.
Si es para un prototipo, se hacen a partir de un archivo de salida digital del tipo GERBER o DXF y se procesan en un trazador XY que funciona como una fresadora - es una fresadora - comiendose todo lo que sobra y dejando solo las pistas, diréctamente sobre el cobre de la placa. "Para experimentar es costoso".

Solo te queda experimentar.

Es bueno que nos informes de tus éxitos. Siempre le puede ser útil a otros.

Saludos: mcrven
 
Yo me referia a imprimir la parte de las pistas por la impresora, ya que si le doy a imprimir me sale la placa con los componentes y las pistas, tal y como la veo en pantalla.
Salus.
 
Entiendo.
Lo que se hace es desactivar las capas que no quieres que se impriman. Par ello utilizas el botón "Display": segunda fila de la primera columna de la barra de herramientas. Aparece como un paquete de laminas de colores.
En el cuadro de diálogo, desactivas las capas (Layer) que no quieres ver y en seguida, lo verás reflejado en el dibujo.
Cuando vayas a imprimir, marcas la casilla "Black" para que no lo imprima a color, a menos que tú lo quieras a color, por supuesto.

mcrven
 
Ok amigo.
Es la idea: Ayudar.
Eso es lo que hacemos todos aquí.

Me alegrea haber sido útil y, seguimos aquí.

Siempe listos ( Bueno... Casi siempre )

Saludos: mcrven
 
Tengo un problema en cuanto al diseño en EAGLE, no se como leer la libreria de capacitores...
supongamos que tengo que poner un capacitor de 100pf y uno de 10 nf que dispositivos utilizo?
Espero que alguien pueda ayudarme con esto... gracias...
 
aha.. pense que quizas habia un codigo para poder diseñar la placa con los capacitores adecuados en base al valor sin tener las medidas de los mismos...
gracias mabauti por la pronta respuesta...
 
Hola a todxs, después de un tiempo utilizando Orcad, me veo obligada a utilizar Eagle.

Soy novata con la aplicación, acabo de empezar a utilizarla y no sé cómo hacer para poder abrir varias librerías al mismo tiempo ni cómo abrirlas sin que sea en el modo edición. Es decir, por ejemplo: cuando abro la librería Frames (open) se me abre otra ventana donde al darle a Edit me aparece el modelo para seleccionar (para editar). Pero yo solo quiero utilizarla...

¿Cómo hago para seleccionar los componentes de las librerías en la misma ventana del schematic?

Espero entendáis a lo que me refiero.

Saludos :)
 
Amiga, en la ventana "schematic", a la izquierda, tienes la barra de herramientas, en la columna de herramientas de la derecha, hay un icono que parece una compuerta and, si punoes el puntero del mouse arriba, aparecerá un letrerito que dice "ADD". Un click y aparecerá el menú de todas las librerías que estén activadas.

Para activar o desactivar librerías, desde el Control Panel, haces click sobre library, a la derecha de cada librería hay un redondel, si está VERDE, la librería está activa, si está blanco inactiva. Se activan y desactivan con un click del mouse sobre el redondel. Te sugiero que, una vez que te familiarices con ellas, deja en activo sólo las que necesitas. Son muchas y pesan a la hora de seleccionar componentes.

Cualquier otra cosa, aquí estamos.

mcrven
 
Desde la captura de esquematico o desde el board, puedes invocar cualquier libreria a trabes del Menu "Library" opcion "Use" seleccionas la libreria y ya puedes utilizar sus componentes.
 
Estoy realizando un PCB pero para mi sorpresa el EAGLE no tenia las librerias para los capacitores throught hole (normales) y he bajados algunas librerias y al seleccionar algun dispositivo no he podido añadirlo al documentod el PCB porque no me sale el ADD para añadirlos, que hago???
 
hola gente, soy nuevo y este es mi primer post! :D :D . este es mi problema

- QUIERO HACER 1 CIRCUITO EN PCB D 1 AMPLIFICADOR, q consta d 1 TDA2050 (tiene 5 patas 2 adelante 3 atra)
mis soluciones fueron 8)

- hacerlo O INTENTAR hacerlo en PCBwizar, (es facil usarlo, etc etc)pero. escasea d libreria. y no encontre NI AHI! algo q se asemejaría o al componente!
lei en este foro q estaba el eagle, q es no se tiene mas libreria y 1 monton d atributos mas! :evil:

- Intale, ejecute el prog. esta ALUCINANT. bue todo muy chocho. pero al empezar a buscar dicho componente anteriormente!, :|. :eek: no lo encontre! x eso

HEEEELLLPPPP ME!
pido 1 alludita, y con el ingles. voy medio paltrueque. jeje.

desde ya agradeceria su aporte! :rolleyes:
 
Mira el Eagle no simula. asiq eu puedes cambiarlo por otro con el mismo empaquetado, o hacer loq ue yo que cada vez que no encuentro lo que necesito lo hago yo mismo.
Puedes ampliar la libreria con componentes creados por ti. si quieres hacer una banana de 7 pines pues la creas y ya tienes tu pcb para una banana.
En internet hay un millon y medio de tutoriales en todos los idiomas. puedes elegir el que te quede comodo.
Yo use solo el Eagle hasta ahora pero me cayo muy bien asi que no lo cambio al menso por ahora. es cuestion de gusto.
Saludos y suerte
 
Si el Eagle que tienes no figura el TDA2050, busca uno parecido como el TDA2030, TDA2040 o el LM1875 ya que estos tienen la misma disposición de pines, luego le cambias de nombre en el esquematico.


---------------
zopilote
 
Hola todos soy nuevo en este foro pero dispuesto a colaborar en lo que pueda. :LOL:

Estoy empezando a trabajar en el Eagle y quiero diseñar una placa para un amplificador con STk 4141V pero no lo consigo en la libreria o no se como hacerlo.Tambien quiero saber como busco el transistor 2N6084 o similares para RF y poder diseñar un amplificador de este tipo pues en los tutoriales que he leido no especifica muy bien como diseñarlos en la libreria.

Disculpen por entrar de una vez preguntando ops: .De antemano muchas Gracias por su respuestas
 
Atrás
Arriba