Banner publicitario de PCBWay

Librerias del Eagle

Soy tonto y en mi casa lo celebran... las había buscado y no las encontré.
Y sin embargo estaban todas dónde dijiste.
Gracias Moyano Jonathan... y perdón por las molestias

Hola tengo el eagle 5.4 y no se como usarlo desearia alguien me de un link de un tutorial o manual que me explique desde la creacion de un proyecto hasta el pcb se los agradeceria

Saludos

Alexito dijo:
Hola tengo el eagle 5.4 y no se como usarlo desearia alguien me de un link de un tutorial o manual que me explique desde la creacion de un proyecto hasta el pcb se los agradeceria

Saludos

Búscalo aquí en el foro. Alguien publicó uno EN ESPAÑOL.

Si entiendes un poco de inglés, en el mismo software hay un tuto. Pulsando F1 aparece la ayuda, cómo siempre.

Saludos:

Estoy tratando de dibujar mi primer esquema electronico en Eagle, y en lugar del PIC 16F628A o el 16F628, encuentro este: 16F628P, lei en la unica pagina en ingles que encontre sobre esta duda que podria tratarse del encapsulado.
Cual es la verdad?

Hola, a todos.

Estoy diseñando un iPod dock, pero tengo un pequeño problema con el conector. Me descargué la librería de la web de Eagle, ipod_con.lbr . Pero a la hora de conectar algo al conector del ipod no puedo, parece que como que falla la conexión.

Os paso una imagen, con lo que me ocurre: no llego a conectar con los pines del conector. Espero que me podais echar una mano....

Adjuntos

• Conector iPod.png
    Conector iPod.png
    10.3 KB · Visitas: 46
Pablapa

No se ve el GRID de Eagle Esquematico, pero pareciera que el conector no esta perfectamente alineado con el GRID que estas usando. Verifica por favor y comenta lo que pasa.

Saludos. JuanKa.-

Pues como bien dices, J2C, no está bien alineado con la parrilla. Os pongo una captura. Para arreglar esto, me imagino que deberé cambiar todo el conector, es decir, diseñarlo como si supiera.....

Adjuntos

• Grid.png
    Grid.png
    18.4 KB · Visitas: 32
Pablapa

Si es eso que te dije, es mas sencillo de arreglar. Solo deberas cambiar momentanemente el GRID del Eagle Schematic a la mitad (lo supongo) del que tienes actualmente, ACOMODAR el Conector a la posición de las conexiones y volver al GRID inicial !!!.

Cuando muevas el conector en el nuevo grid, hazlo a un costado de donde tienes las conexiones, y luego en el grid inicial reconecta todo.

Suerte y saludos. JuanKa.-

Si que era eso que decías: cambiar la parrilla a la mitad.

Gracias, me ha servido de mucho. Ahora mi problema es encontrar (o diseñar porque no lo encuentro) la librería del EAGLE donde puedan estar los CI 3875.

Pero bueno, me ha servido de mucho tu ayuda J2C, gracias!!

Pablapa

DE NADA. Antes de desuscribirme de este post, dime bien la caracteristica de ese Circ. Integrado y que versión del Eagle estas usando para trabajar.

Saludos. JuanKa.-

Última edición:
Estoy utilizando la versión 5.4.0 para Mac OS X; aunque también tengo la última versión para windows. El circuito integrado que voy a utilizar es el LM3875T, voy a hacer un amplificador que salió en la revista AudioXpress en agosto en 2001; añadiéndole un conector para el iPod.

Pablapa

Yo utilizo la versión 5.6.0 en una Athlon XP 1.7GHz; y estimo que muy pocas diferencias en las librerías debe de haber entre las dos versiones.

Baje la DataSheet del LM3875T es un tipo PENTAWATT como los de ST de 11 pines, busque en mi EAGLE 5.6.0. y en la librería national-semiconductor.lbr hay un integrado LM18200T, del que también me baje la DataSheet, y que tienen el mismo encapsulado con lo cual el mayor problema lo tienes resuelto, revisa bien las conexiones por que el LM18200 tiene un pin definido como masa.

Espero haberte sido de ayuda, te comento que mañana procederé a DeSuscribirme de este Post.

Suerte, saludos. JuanKa.-

hombre cierre el squematico seleccione el grupo de lo que desea copiar despues le da en la tijerita (cortar) click derecho cortar grupo y despues le da click en pegar y pega eso en donde lo desee y el se lo deja poner cuantas veces quiera

Hola a todos, estoy realizando un disenio en eagle y usare el pic 18f4455 de empaquetado tqfp (el que es cuadrado de montaje superficial de 44 pines) pero lo nesecito que en la pcb me salga con el empaque de el porta integrados de este tipo (http://www.newark.com/tyco-electronics-amp/1-822473-4/plcc-socket/dp/28K0075) como el de el link, he buscado mucho por internet y no he podido encontrarlo, si alguno de uds lo tiene, se lo agradeceria mucho. Tambien me sirve una libreria de ic-package que contenga este empaquetado.

Muchas gracias.

Última edición:
Atrás