Scooter
Cascarrabias crónico
En realidad el motor no se controla echando gasolina, se controla "echando aire".
Aunque suene raro, es bastante común que las ECU tengan un tiempo de inyección prácticamente constante, si va lento hará 500 inyecciones por minuto y si va rápido 6000 osea que el consumo varía.
Si se tiene una ecu completa, moderna o como se llame, vamos de las que el acelerador es un potenciómetro, no un cable que abre la mariposa/carburador, en ese caso se podría programar para que cierre la mariposa progresivamente o con un control pid, fuzzy, predictivo, óptimo o a saber cual va bien al llegar a la zona peligrosa.
Lo que pasa es que supongo que es mas rápido sencillamente no inyectar ya que sencillamente ahora inyecto y el siguiente ya no, mejor que mover mariposas por rápidas que sean a lo mejor cuando se cierra ya ha salido una biela por el capó.
En realidad lo que buscamos es un "salvavidas del motor". Por otra parte el corte con su petardeo tiene la función adicional de indicar que te has pasado, es como la vibración del pedal de freno con el abs, si no vibra puedes pensar que vas sobrado y segur conduciendo despreocupadamente por el hielo.
Aunque suene raro, es bastante común que las ECU tengan un tiempo de inyección prácticamente constante, si va lento hará 500 inyecciones por minuto y si va rápido 6000 osea que el consumo varía.
Si se tiene una ecu completa, moderna o como se llame, vamos de las que el acelerador es un potenciómetro, no un cable que abre la mariposa/carburador, en ese caso se podría programar para que cierre la mariposa progresivamente o con un control pid, fuzzy, predictivo, óptimo o a saber cual va bien al llegar a la zona peligrosa.
Lo que pasa es que supongo que es mas rápido sencillamente no inyectar ya que sencillamente ahora inyecto y el siguiente ya no, mejor que mover mariposas por rápidas que sean a lo mejor cuando se cierra ya ha salido una biela por el capó.
En realidad lo que buscamos es un "salvavidas del motor". Por otra parte el corte con su petardeo tiene la función adicional de indicar que te has pasado, es como la vibración del pedal de freno con el abs, si no vibra puedes pensar que vas sobrado y segur conduciendo despreocupadamente por el hielo.