Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No te está andando el duplicador, fijate que hay una unión entre los 2 capacitores y el puente.la V a salida del puente rectificador es de 15,4V
Hola yo estoy aprendiendo a calcular una resistencia para un LED de 5W de potencia, me ha costado encontrar el data sheet, pero he averiguado que este led tiene una tensión de 6,5V y 700mah de corriente, la fuente en la que lo probé daba unos 11v con 300mah, por lo que hice funconar el LED a unos 2W de potencia solamente. De todas forma los haré funcionar cuando consiga una fuente con mas corriente unos 700mah a sus 5W de potencia aproximados, pero de todas formas quiero ponerle una resistencia limitadora, ya que miucha corriente puede fundir el LED, y es lo que quiero aprender bien a calcular, cuantos omhs de la resistencia y cuanta potencia de disipación de la misma.Bueno, si dices que la caìda de tensiòn de cada LED es de 6.5V cuando la corriente que lo atraviesa es de .75A, entonces el càlculo es bastante simple (incluso sale en la Wikipedia):
R=(Vcc-6.5)/.75
El valor R en ohms corresponde al valor de cada resistencia puesta en serie con cada LED.
La Fuente:
Esta fuente cuando mucho puede proporcionar 300mAmp. Así que si conectaste tu LED directamente a ella solo circulará por el LED 300mAmp.
Habría que analizar las curvas características de tu LED, en las hojas de datos, para descubrir que Vf. Hay en el LED cuando por él circula una corriente de 300mAmp.a sus ordenes
sería entonces 0.7*0.7= 0.49*6,5= 3,185w*4=7,185wMrCarlos dice:
(0.7*0.7) = (0.49*R) = P En Watts. Estos Watts serían disipados por R pero se calentaría. Para que no lo haga normalmente se calcula 4 veces mas el valor de P así: (P*4).