Limpieza de tela acústica

Hola! como están?.
L
es escribo porque trabajo en una radio, y las paredes de los estudios están acuatizadas con lana de vidrio, cubierta con una tela fonoabsorbente ignifuga.
El tema es que con los años la tela se fue ensuciando mucho, no solo con polvo sino que ya tiene manchas, y nos gustaría lavarla.
¿ Que me recomiendan?, más teniendo en cuenta que detrás hay tiene lana de vidrio, y si se moja tengo entendido que hay que retirarla y dejarla secar al sol.
¿ Ustedes que nos recomiendan?.
M
uchísimas gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Hola! como están?.
L
es escribo porque trabajo en una radio, y las paredes de los estudios están acuatizadas con lana de vidrio, cubierta con una tela fonoabsorbente ignifuga.
El tema es que con los años la tela se fue ensuciando mucho, no solo con polvo sino que ya tiene manchas, y nos gustaría lavarla.
¿ Que me recomiendan?, más teniendo en cuenta que detrás hay tiene lana de vidrio, y si se moja tengo entendido que hay que retirarla y dejarla secar al sol.
¿ Ustedes que nos recomiendan?.
M
uchísimas gracias!!
¿ Acuatizadas ?

¿ No existe la posibilidad de retirar solo la tela ?, sin retirar la lana. Si así fuera se lava la tela de forma independientemente. :unsure: :unsure:
 
Gracias Fogonazo y DOSMETROS! Ahí estuve investigando un poco más. Le escribí a varias empresas que hacen limpieza de tapicería, muchas directamente me dijeron que es un trabajo difícil y que no lo hacen.

Entre las razones que incluyeron están que muchas veces no queda bien, o que si la tela no tiene un prelavado (decatizado) se puede achicar, generando muchas complicaciones. esto me dijo una de las empresas: "La limpieza de paredes enteladas, es muy compleja y riesgosa.

Generalmente no quedan bien. Y puede terminar siendo un lío, ya que el líquido que inyecta la máquina, va sumando peso a la tela y el relleno, eso puede hacer que se despegue todo y se caiga.

Si fuéramos amigos y me pidieras una opinión, te diría que no las limpies". Encontré algunas empresas que realizan el trabajo, como Carpet Clean/Massillones, Dymi Limpieza y Desinfección, Organización Cleaner, Steam Genie S.R.L. y CleanNew. para sacar manchas puntuales, en teoría se podría usar algunos productos como Rugbee Limpia Alfombras y Tapizados, o Rex Quitamanchas de Telas Instantáneo.

Habría que probarlos antes en alguna parte que no se vea, para confirmar que realmente funcionan.
ojala les sirva la información. saludos!
 
Mejor llama a una empresa especializada, ya que al ser ignifuga no se puede limpiar con cualquies r producto de limpieza, ya que puede estropear el tejido
Suelen utilizarse una espuma “ en seco “ sin tensoactivos
 
Busque empresas que se dediquen a soluciones acústicas o insonorización de ambientes y sustituyan los paneles completos. Ya esos materiales deben estar tan envejecidos que siquiera deben cumplir con sus funciones.
 
Atrás
Arriba