Pues yo diria que va soldado donde te indico en la foto que te adjunto.
Pues, yo confirmo que estás en lo cierto juanma. Así, el circuito correspondería al primer circuito aportado por cmontoya en el post #6: directo entre los dos diodos en serie.
Amigos por lo que veo el circuito funcionaría de la siguiente manera, no incluí la parte de los LEDs blancos ya que es simplemente una conexión a los polos de la batería y con un interruptor de 4 posiciones se cambia el numero de leds encendidos. (off, 5LED, 10LED, 15LED). También supuse un voltaje de 6V en la batería, no tiene nada que ver con el funcionamiento del circuito, solo fué parte del esquema en una aproximación. Amigos del foro, no estoy seguro del funcionamiento del esquemátoco que planteo, me gustaría saber que opinan para ayudar a nuestros amigos a recuperar sus linternas. Y no me hago responsable de un posible BUUMMMM!
Ver el archivo adjunto 94131
PD: Tomar una foto de cerca al LED rojo, donde se vea el lado aplanado del mismo para saber si la polaridad que intuí es la correcta, ya que lo asimilé respecto al polo + que se distingue un poco en el diagrama... si no es mucha molestia también la foto de la batería donde se aprecie bien el signo.
También habia pensado así como dice el compañero juanma2468
Ver el archivo adjunto 94130
Y creo que es lo más factible, ya que si se conecta como en mi planteamiento no se estaría rectificando nada de nada y entraría VAC a la batería y Bummm!
Amigo blanko, la R debe ir conectada al negativo de la batería y la combinación del capacitor // resistencia al centro de los dos diodos.
Última edición: