Hola: Si vos tenes el bafle ya construido y ya elegiste los parlantes, para el diseno del crossover los parametros T/S no te interesan para nada, verdad. Solo te importa la respuesta a frecuencia de los parlantes, imagino. Estoy en lo cierto?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por lo general la fase no varia mucho, pero si hay grandes diferencias de fase entre woofers y tweeters, por eso es importante la curva, tal vez la fase no varia entre f1 y f2, pero en el punto de cruce los dos transductores emiten con una diferencia de fase de 30° o mas ¿me explico? y esa diferencia de fase hacer que el crossover genérico no sirva ya que no tiene en cuenta esto (ni las rupturas en la respuesta en frecuencia, ni la linealidad de los transductores usados, osea... solo sirven para ver si funciona el bafle jaja), como dije antes, podes omitir la curva de impedancia (yo lo he hecho) pero si o si necesitas medir después ya que seguro que vas a tener diferencias con lo calculado.
Saludos
No pero ya me cancheree en otro negocio asi que cuando vuelva a madisound las voy a encontrar, seguro, Ciao.ehbressan dijo:Estefanini, encontrastes las curvas en madisound ?
Sds.
La impedancia de salida de un amplificador SI DEPENDE de la frecuencia de salida, y aumenta a medida que aumenta esta frecuencia...básicamente por la reducción de la ganancia de lazo abierto a altas frecuencias....La salida de un amplificador de potencia de audio que valores tipicos de impedancia puede tener? Supongo que si es bueno mucho menor que 1 ohm y que sera independiente de la frecuancia entre 20 y 20000Hz. Gracias por tu amable respuesta.