Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
genial Fuegomp3
Lo que si habría que calcular bien las R de base para cuando la ultima salida de; 4017 se ponga en estado alto sature todos los transistores
Muchas gracias por tu aporte fuegomp3. Y como.puedo hacer para que se quede prendido los leds y no reicinie, supongo que es a lo que se refiere capitanp no??
No exactamente, tal como dice DOSMETROS el ciclo de volver a empezar te lo da el vehículo, así que el circuito se quedaría sin corriente y se apagaría y volvería a empezar...pero eso con hacer que el 555 envíe X pulsos y no envíe mas. ya quedaría solucionado... ahora, se puede hacer eso con un timer, que envíe 10 pulsos y se detenga..:?para que no reinicie? se supone que el ciclo de encendido se repite hasta que se tiene que apagar todo, no? algo asi:
*
**
*
**
Por que se complican taaaaaanto la vida????
La solución con el LM3914 vale nada, es directa y tiene muy pocos componentes que puedan fallar. Lo unico que podría ser un problema es la corriente necesaria para cada LED... que aún no ha dicho de que tipo y potencia son. Por lo demás, es solo un chip, un transistor, un diodo y un par de componentes pasivos.
Pero creo que con el LM3914 es mas complejo no?? o por lo menos los circuitos que he visto necesitan mucho mas componentes que con un 4017 y un timer...
No me interesa la tensión de los LEDs (y va a tener que ser inferior a 12V) sino la corriente que necesitan. Y no sé que corno tiene que ver un intermitente ahílo de los Leds aun no se que potencia son, creo que son de 12 voltios los que viene con el intermitente... pero si eso fuera un problema se podría cambiar y listo...