Pasar a estero 2 parlantes portátiles

Hola estoy algo perdido y quiero que me asesoren con esta cuestion, seria mas facil mandarlo hacer pero nadie lo quiere hacer y no creo que sea tan complejo ya que muchos lo hacen. Bueno llendo al grano: Tengo 2 parlantes portatiles iguales con woofer + twiter, llevan 2 circuito integrado CS8509 mono de 8w, uno funciona bien mientras que el otro esta dañado aunque enciende y carga no tiene sonido, lo lleve arreglar pero no pudieron. Entonces como puedo hacerlos stereo? conviene? puedo dejarle la opcion portatil y stereo a la vez o no es recomendable? y por supuesto necesitaria saber bien que debo comprar para armarlos y tener los 2 andando. Las luces se pueden omitir aunque si a alguien se le ocurre como ensamblar todo bien venido sea.
 

Adjuntos

  • 69705238_2492021984179756_6553689613418889216_n.jpg
    69705238_2492021984179756_6553689613418889216_n.jpg
    151.2 KB · Visitas: 10
.


Ante todo que conocimientos de electrónica tienes ???

Porque si estas perdido solo puedo recomendarte esto:

1691537678147.png


Luego, que instrumentos de electrónica tienes ??

Sabes usarlos ???



Si alguna de las respuestas es "no" lo mejor que puedes hacer es seguir buscando algún técnico/service/profesional electrónico que lo haga.





Salu2.-
 
Hola estoy algo perdido y quiero que me asesoren con esta cuestion, seria mas facil mandarlo hacer pero nadie lo quiere hacer y no creo que sea tan complejo ya que muchos lo hacen. Bueno llendo al grano: Tengo 2 parlantes portatiles iguales con woofer + twiter, llevan 2 circuito integrado CS8509 mono de 8w, uno funciona bien mientras que el otro esta dañado aunque enciende y carga no tiene sonido, lo lleve arreglar pero no pudieron. Entonces como puedo hacerlos stereo? conviene? puedo dejarle la opcion portatil y stereo a la vez o no es recomendable? y por supuesto necesitaria saber bien que debo comprar para armarlos y tener los 2 andando. Las luces se pueden omitir aunque si a alguien se le ocurre como ensamblar todo bien venido sea.
SI a todas tu preguntas Solo que me parece raro que un técnico no pueda colocar un classe F al equipo roto!
 
Hacerlos "estereo"?? tenes idea de lo que es "estereo"? por si pensas que está referida a la cantidad de parlantes, dos en este caso, pues no, es al tipo de señal de audio, como sea, si tenes un equipo de sonido de dos bafles independientes, en FM se escuchará en "estereo" y en AM se escucharan en MONO, sin importar que haya dos bafles.
No se entiende que es lo que necesitas o queres hacer, pero lo ideal es reparar el que no anda, teniendo dos iguales, y uno funcionando, la cosa es mucho mas simple.
 
Creo que lo más probable es que esté dañado el integrado que controla todas las señales de entrada, yo tengo uno parecido que me regalaron porque tenía esa falla.

En mi caso el integrado amplificador sigue funcionando y como proyecto dominguero le adapté la tableta de un audífono Bluetooth de esos baratos y quedó funcionando, se le podría hacer lo mismo al otro con el otro audífono y quedaría estéreo.

En caso de que el amplificador tampoco funcione en aliexpress, bangood y similares venden amplificadores clase d baratos
 
Sí el módulo interno del parlante es monofónico no creo que puedas hacer mucho salvo que estudies el funcionamiento del integrado encargado de las funciones Bluetooth, Line, Radio, MP3 para ver si se puede adaptar a Stereo cosa que podría ser posible y a la vez conectarle los cables al otro parlante, pero como se ve que no tienes mucho conocimiento te recomiendo que los lleves a reparar.

Otro dato es que tengo el módulo de ese parlante, enciende todo pero no tiene sonido.
 
Atrás
Arriba