desktop

Mi pc hace que mi microfono de toques

pasa que tengo un pc de escritorio y cuando lo apago el raton sigue encendido y los usb dan corriente.
por otro lado tengo un microfono de condensador con conexion jack y cuando lo llego a tocar por cuarlquier parte metalica me da un calambrazo super fuerte no se si tenga algun corto o sea normal (lo cual no creo), me da miedo que pueda afectar a largo plazo a mi pc.
Alguna ayuda porfavor!

Hola, primero que nada tienes descarga a tierra en la casa?
Si no es asi eso puede deberse a la fuente que se esos calambrazos

La PC siempre tuvo ese tema de dar corriente aún apagada?

No es normal que eso suceda, pero invirtiendo la polaridad de la clavija del tomacorriente, se soluciona.
Esto aplica para cualquier aparato electrodoméstico.
Hola, en realidad no estoy seguro que se solucione por completo, pues sino dispone de toma a tierra, cómo las fuentes de PC suelen tener un condensador de fase a tierra y de neutro a tierra. Dejando a ésta por lo tanto, con potencial a 1/2 tensión de red, sino está aterrizada.

Si no tiene tierra la casa , conectarle un cable a alguna tierra inventada (cañería metálica) . . . o quitar ambos capacitores de la fuente (cuac)

Hola, en realidad no estoy seguro que se solucione por completo, pues sino dispone de toma a tierra, cómo las fuentes de PC suelen tener un condensador de fase a tierra y de neutro a tierra. Dejando a ésta por lo tanto, con potencial a 1/2 tensión de red, sino está aterrizada.
Por lo regular aquí en México en donde también se encuentra IvanRojo, no es común que las casas dispongan de toma de tierra.
Y aunque algunos contactos la tengan, no siempre está conectada.
Es más común verla en el medidor con una varilla a tierra que en el interior de las casas, por eso aquí cuando algún aparato "da toques", invertimos la polaridad de la clavija y asunto arreglado.
En los lugares con instalaciones bifásicas o trifásicas, ahí sí es seguro que se tiene.

Invirtiendo la toma no pasara nada, en la fuente de alimentación hay dos capacitores conectados a tierra uno tierra-línea y el otro tierra-neutro si se mides la carcasa o cualquier parte metálica con respecto a tierra habrá 110V o la mitad de la VCA de linea, ya que los capacitores forman un divisor, si hay tierra no pasa nada, pero si no la hay estará presente esa tensión, quedan dos caminos, o poner una tierra como corresponde, que es lo más aconsejable y si no quitar dichos capacitores

No es normal que de un patadazo a no ser que andes descalzo.
Estando con cualquier calzado no te va a dar calambrazo ni aunque toques el vivo de 220v

Es una precaucion que hay que tener cuando no se tiene toma a tierra porque o te va a pasar con la pc o tambien con el tv, el modem de tv cable, etc

Última edición:
No es normal que de un patadazo a no ser que andes descalzo.
Estando con cualquier calzado no te va a dar calambrazo ni aunque toques el vivo de 220v

Es una precaucion que hay que tener cuando no se tiene toma a tierra porque o te va a pasar con la pc o tambien con el tv, el modem de tv cable, etc
Solo que puede resultarle incomodo a alguien :ROFLMAO::ROFLMAO: aunque estar en un ataud es mucho mas incomodo.
Si D@rkbytes dice que alla lo solucionan invirtiendo la conexion, es probable que sea un paliativo, pero sin duda la solucion definitiva es la puesta a tierra a menos que se trate de un dispositivo con doble aislacion, lo cual no es el caso con las PC.

En casos de pisos bastante conductores , mosaicos por ejemplo , es común sentir una molestia o piquete aún con calzado de goma , y es que entre el piso , las plantas de los piés y la goma del calzado se forma un hermoso capacitor . . . :unsure: y la alterna pasa :devilish: , no en niveles peligrosos pero si en niveles de incomodidad :poop:.

Atrás