Saludos.
Debido a que ya casi le podemos decir adiós a Windows 10 (Tal vez unos dos años más), pero más que nada por estar al día en los entornos de programación para que mis aplicaciones no tengan problemas de compatibilidad, me instalé el Visual Studio 2022, pero este aunque se pueda instalar en Windows 10, se menciona durante la instalación que no va a ser 100 % compatible.
Así que, lo mejor sería instalar Windows 11 para que VS2022 ande bien.
Pues que me decido a instalar W11 pero en un SSD aparte por si algo falla o no me guste.
Y todo iba muy bien, pero descubrí que W11 ya no permite el arrastrar y soltar archivos a la barra de tareas.
Aquí comienza la aventura...
Busqué información para desbloquear esto y la encontré pero de otras personas, lo cual para mi versión 22H2 no funcionó.
Finalmente encontré una página donde el mismo Microsoft tiene una aplicación para restaurar el arrastrar y soltar en la barra de tareas y esta sí funcionó, pero de un día para otro la barra de tareas dejó de funcionar.
No funcionaba el botón de inicio ni la búsqueda.
Al dar clic sobre el botón Inicio, no hacía nada, solo se llegaba a ver por poco tiempo el ToolTip "Inicio" y nada más.
Probé de todo lo que mencionan acerca de este problema pero con nada se solucionó, ni desinstalando la aplicación.
Y cuando digo de todo, me refiero a que me tarde más de 6 horas en pruebas y reinicios para que nada funcionara.
Se supone que la versión 22H2 ya tendría este inconveniente resuelto y regresando a la característica del Drag & Drop como hasta W10, pero esto no es así.
Quiero mencionar algo importante.
Yo inicié la instalación de W11 con una de las primeras ISO que lanzó MS allá por finales del 2021.
Posteriormente actualicé con Windows Update a la versión 22H2.
¿Por qué? Porque ya tenía ese ISO y aparte es más ligero que el actual, 3.97 GB contra 5.2 GB del más reciente.
Y finalmente una actualización debe ponerte al día con lo más reciente.
Increíble pero, hacerlo así tarda menos que descargar el ISO más reciente y luego pasarlo a una memoria para instalar desde USB.
En fin, viendo que con nada pude restaurar la barra de tareas, me decidí a descargar el ISO más reciente desde la página oficial de MS.
Lo grabé con la más nueva versión de Rufus (4.2) que ya cuenta con varias opciones para W11, incluso el Bypass del TPM Check.
Lo instalé pero, !Oh, grandes sorpresas me esperaban! Y no fueron nada agradables.
Las nuevas instalaciones de W11 son una sarta de promociones en ventas, y a fuerza una conexión a Internet que con truco se puede saltar, un nombre para el equipo, checa si ya tienes otros equipos en la misma red, un NIP obligatorio entre una variedad de cosas que no tienen ni porqué preguntarte ni saber.
Obviamente me salté todo lo que pude. ¿Y para qué? Para que a final de cuentas siga la barra de tareas bloqueada.
Ante esta situación, regresaré mi memoria con W11 a la versión que tenía y que no pide nada, pero ya no le tocaré la barra de tareas hasta que de plano pueda comprobar algo que verdaderamente funcione.
Y el hecho de que algo de lo que probé no funcione, es porque MS se da cuenta y con cada actualización lo parcha para evitarlo.
Bueno, me despido por unas horas hasta que pueda volver a realizar todo el formateo nuevamente.
Nota: El Deepfreeze 8.30 funciona correctamente en W11, lástima que durante estas pruebas lo tuve que deshabilitar porque hay que hacer reinicios.
Edición reciente:
Tampoco confiar en la nueva versión de Rufus 4.2.
Tiene la opción de crear una cuenta con tus datos actuales, pero no funciona.
Si la seleccionas, te verás con una cuenta con el nombre "Administrador" y ya sabrán que cambiar eso no es nada sencillo, aparte de que al hacerlo dejará una carpeta imborrable, que solo por métodos de "Unlocker" o "BCD" se podrán realizar.
Ahí vamos de nuevo pero con la versión 3.15
Algo me queda muy claro como programador, que supongo a MS no le va, y es qué, cuando yo modifico un programa, lo hago para mejorar y que el usuario se sienta contento con la actualización, no modificarlo para mis conveniencias y que el usuario se moleste por los cambios.
Entiendo que los programadores de MS son pagados y no les queda de otra, la verdad, qué lástima que un pago te denigre.