A mi me pasó lo mismo por lo mismo, derretí plástico con el soldador para pegarlo, y me cargue la punta.
Yo tengo el mismo que tú (que casualidad
, creo que los 30 euros mejor invertidos en un soldador de punta). Las opciones son varias, otra punta o reparar la que tienes, cada punta del 30s vale unos 10 euros, una pasada, por lo que es mejor aguantar con la punta semi rota hasta no poder más.
Lo que yo hice fue coger una lija fina (pero tampoco un grano enano) y lijar hasta que todo estuviese uniforme, calentarlo y soldar un poco con él, y oye, va bien. Luego de cada rato o cuando termino cojo un periódico y limpio la punta con él. Y desde que la lije haciendo eso no he tenido ningún problema y todavía aguanta muy bien. Tú solo preocúpate de la parte de la punta, el cuerpo no importa que no este muy bien.
Desde la última vez que derretí el plástico con él calculo que habré usado esa punta unas 300 o 400 horas y va muy bien. Y créeme, yo era lo peor, para enfriarlo lo metía debajo del grifo y todo, y la he podido salvar
Cuando pase lo mismo, otro repaso con la lija y punto, y creo que la punta me va a aguantar algunos años más
Aquí unas fotos, la punta que está en el soldador es la reparada múltiples veces, la otra es una nueva un poco destrozada para que compares. A mi me va muy bien así