El tema este pasa por otras consideraciones.
Esa plaquita que trae el equipo se integra PERFECTAMENTE con la plataforma Centrino, esto significa que ante el cambio de la plaquita puedas perder funciones avanzadas tales como administracion de consumo adaptativo y exquisiteces de esa indole.
Cuando algun cliente me pregunta precisamente sobre esta misma situacion le aconsejo que antes de asumir un gasto y riesgo de esas características que mejor compre un adaptador Wi-Fi USB de los "potenciados".
El salto de velocidad por esta tecnologia, no cubre las ventajas del mayor alcance con un adaptador USB.
Sin embargo las veces que hice el cambio de las plaquitas, los resultados nunca me convencieron, atencion: A MI no me convencieron, el cliente contentisimo.
En todos los casos hubo mas desventajas que ventajas (perdida de sensibilidad, mas microcortes), hasta ahora, hace un tiempo que no cambio ninguna y recien se aprobaba el borrador final de las especificaciones N, tal vez haya sido eso, pero no creo porque los fabricantes hacia años que habian llegado a un standard de facto que no se modifico en nada substancial a la aprobacion.
Si bien la tasa de transmision mejora "algo" ese algo A MI entender es insuficiente o sencillamente inutil si el usuario no vive transfiriendo cantidades enormes de informacion, me explico mejor... si solo navegas y transferis ocasionalmente info a traves de la red interna, no gastes dinero inutilmente la mejora no te sirve, ahora si pasas en promedio varios GIGABYTES por dia dentro de tu red interna, metele nomas.
La norma N solo se destaca dentro de las redes internas, internet seguirá trabajando igual a no ser que poseas una conexion de 50 Mb de bajada y entonces vas a necesitar toda la tecnologia posible en Wi-Fi.
La norma N sin embargo mejora algunas cosas y si los equipos son MIMO (Multiple Input, Multiple Output) mejora un poquito mas, eso significa que el router tiene un minimo de 2 antenas, (3 es lo usual) y si el receptor posee tambien la misma cantidad de antenas.
PARA MI, la mejora ante un usuario comun es imperceptible y es mas psicologica (efecto placebo) que concreta, reto a cualquier usuario cronometro en mano a comprobarlo, para un usuario que transfiere mucha cantidad de informacion dentro de la red interna es un adelanto visible y palpable.
Hice la aclaracion y enfasis que A MI no me convence el salto, pero hay otras personas que una pendejesima parte mas de cualquier cosa, ya sea transferencia, alcance, etc, se siente en las nubes, para esos... no tengo una respuesta tecnica que les sirva porque pasa por otra parte que depende del bienestar psicologico que le da saber que tiene mas de algo.
._