Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
en general si, necesitas la corriente de saturacion.Valdría está bobina?
Vishay, 33 μH ±20%, SRF máxima:6.17MHZ, Idc:15.9A, Rdc:11.3mΩ
en general si, necesitas la corriente de saturacion.
De esa corriente de saturacion, bajale un 15% y ahi tenes la corriente maxima, de ahi vas a la carga y tension correcta maxima.
Máxima Frecuencia Auto-resonante | 6.17MHZ |
Corriente de saturación 18A
Máxima Frecuencia Auto-resonante 6.17MHZ
Si, sirve. Calcula el resto de cosas para que nunca llegue a saturar y listo.
Máxima Frecuencia Auto-resonante 6.17MHZ
Corriente de saturación 18A
La calidad de los componentes es clave en algo que trabaja en frecuencias medias/altas, respescto del diseño hay algunos ajustes para hacer para mejorar esa variabilidad de los parametros.Estimados:
Con este amplificador me cansé de quemar Mosfet ... o los que consigo son muy malos o el circuito tiene falencias .
Funcionar funciona pero solo por un tiempo . tuve como maximo uno funcionando 2 meses .
Abandoné todo . suerte ustedes sin insisten .
Vienen placas chinas por muy poco dinero que andan muy pero muy bien .....
Me olvidaba : al no se compacto el diseño , genera emision tremenda , interfiere con todo lo que haya alrededor .
Me olvidaba : al no se compacto el diseño , genera emision tremenda , interfiere con todo lo que haya alrededor .
La calidad de los componentes es clave en algo que trabaja en frecuencias medias/altas,
Cambios que se han comentado aquí, tanto del autor como otros usuarios, para futuras versiones.
Al level shifter hay que bajarle la disipacion solo para altas tensiones, pero no es recomendable el cambio que siguiere gabriel, no aumentar la resistencia de 120 porque se pone mas lento el level shifter lo que hay que hacer es esto:
Ver el archivo adjunto 260194
Agregar R37, R35 y R36 de 10k 1/2W para disminuir la disipación en los transistores, agregar la resistencia R41 de 470 Ohms para balancear el level shifter, disminuir la resistencia R40 de 120 a 100 Ohms para eliminar una oscilación parasita que aparece en la onda y aumentar la tensión a 15V.
120Ohms
Ver el archivo adjunto 260196
100Ohms
Ver el archivo adjunto 260197
Otra mejora es agregar snubber's a la salida, antes y después de filtro, esto lo vi en un manual de servicio de un amplificador NAD M22 que usa la misma configuración UcD
Ver el archivo adjunto 260198
la siguiente y ultima mejora es para evitar el pop de encendido y brindar de mucha estabilidad al amplificador y evitar las muertes súbitas al encendido (cross conduction al encendido)
Ver el archivo adjunto 260199
Consiste en una pre-carga de la fuente flotante y un delay en la pata de shutdown, lo único que hay que calcular es R40 y R41 y es:
R(kOhm)= (Vac-20V)/10.7mA
Ej: R(kOhm) = (62Vac-20V)/10.7mA = 42/10.7mA = 3.92k valor comercial 3.9k
En la pregunta anterior se me quedo la referencia. el voltaje a subir es el del ir 2110?Cambios que se han comentado aquí, tanto del autor como otros usuarios, para futuras versiones.
Al level shifter hay que bajarle la disipacion solo para altas tensiones, pero no es recomendable el cambio que siguiere gabriel, no aumentar la resistencia de 120 porque se pone mas lento el level shifter lo que hay que hacer es esto:
Ver el archivo adjunto 260194
Agregar R37, R35 y R36 de 10k 1/2W para disminuir la disipación en los transistores, agregar la resistencia R41 de 470 Ohms para balancear el level shifter, disminuir la resistencia R40 de 120 a 100 Ohms para eliminar una oscilación parasita que aparece en la onda y aumentar la tensión a 15V.
120Ohms
Ver el archivo adjunto 260196
100Ohms
Ver el archivo adjunto 260197
Otra mejora es agregar snubber's a la salida, antes y después de filtro, esto lo vi en un manual de servicio de un amplificador NAD M22 que usa la misma configuración UcD
Ver el archivo adjunto 260198
la siguiente y ultima mejora es para evitar el pop de encendido y brindar de mucha estabilidad al amplificador y evitar las muertes súbitas al encendido (cross conduction al encendido)
Ver el archivo adjunto 260199
Consiste en una pre-carga de la fuente flotante y un delay en la pata de shutdown, lo único que hay que calcular es R40 y R41 y es:
R(kOhm)= (Vac-20V)/10.7mA
Ej: R(kOhm) = (62Vac-20V)/10.7mA = 42/10.7mA = 3.92k valor comercial 3.9k
me refiero a que cuando bajas la resistencia de 120Ohms a 100Ohms, estas aumentando la corriente de la fuente de corriente conmstante del par diferencial, al subir esa corriente, por ley de ohm, en las resistencias R39 y R38 la caida de tension que se genera ahí pasa de 12V a 15V, puedes subir si quieres la alimentación del ir2110 a 15V.Buenos dias. Cuando hablas de aumentar al el voltaje a 15 V, te refieres al voltaje del ic 2110 ?
Cuando te hablas de subir el voltaje a 15v, te refieres al 2110 o al
En la pregunta anterior se me quedo la referencia. el voltaje a subir es el del ir 2110?
Gracias por atender mi consulta. De acuerdo con las anotaciones que hacen referencia a las falencias que presenta el circuito, asumo que talvez tengas un diseño en el que se suplan esas deficiencias. Sería bueno si lo compartieras. Este diseño a mi me ha funcionado desde su publicación. Reconozco que ha Sido necesario hacerle pequeños ajustes y además los componentes son fáciles de conseguir en mi país (Colombia). Muchas gracias por su atención.me refiero a que cuando bajas la resistencia de 120Ohms a 100Ohms, estas aumentando la corriente de la fuente de corriente conmstante del par diferencial, al subir esa corriente, por ley de ohm, en las resistencias R39 y R38 la caida de tension que se genera ahí pasa de 12V a 15V, puedes subir si quieres la alimentación del ir2110 a 15V.
pero te digo, este es un diseño bastante ordinario, es muy básico y se omitieron muchas cosas esenciales para un UcD, no solo son la protecciones como dice el autor, por ejemplo, no hay diodo ni resistencia que separe la fuente flotante del high side de la de low side, el par diferencial no tiene cascodo, que por las tensiones que se manejan aquí, diría yo que es indispensable, originalmente no tiene las resistencias para bajar la disipación en los transistores del par diferencial, el lm311 está de mas y no es necesario, no se porqué agrego ese comparador, el tip31, que es la fuente auxiliar no es muy buena idea para tensiones altas, es mejor hacer un devanado o una fuente auxiliar independiente para esos 15V, el tip a +-90V calienta bastante, una muy buena mejora seria acoplar en AC los gates de los mosfets, tiene ventajas como disminuir bastante la disipación, la desventaja seria cuando el amplificador llega al recorte, hace bastante ruido porque el capacitor de desacople tiene que volver a cargarse, en fin, es un diseño bastante simple que sirve para probar a baja tensión y solo para probar, para finalizar, usar un IC de driver como el ir2110 no tiene sentido, eso es un driver para manejar motores a frecuencias mucho mas bajas, mejor es usar un driver discreto que funciona mucho mejor que el ir2110
Si claro, si hay mejores, busca el manual de servicio del NAD M22 y ahí tienes el diagrama de un Ncore que es bastante mejor que este diseño, y si quieres solo UCD, solo quita la parte del integrador y listoGracias por atender mi consulta. De acuerdo con las anotaciones que hacen referencia a las falencias que presenta el circuito, asumo que talvez tengas un diseño en el que se suplan esas deficiencias. Sería bueno si lo compartieras. Este diseño a mi me ha funcionado desde su publicación. Reconozco que ha Sido necesario hacerle pequeños ajustes y además los componentes son fáciles de conseguir en mi país (Colombia). Muchas gracias por su atención.
te paso una versión UCD simplificada por interno