Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Les cuento que:
H
ace un mes inicie la elaboración de este amplificador y no lo he podido hacerlo funcionar bien.
Revisé todo minuciosamente y está ok.
Pero el sonido me sale distorSionado y cuando le intento subir más de la mitad de volumen se corta el audio y solo queda un pitido.
Hice todas las mediciones y están según las recomendaciones del señor Eduardo.
Lo único es que si la alimentación del LM 311 está en 2.6 no sé si eso será el detalle uso zener de 3 voltios. Y lo estoy alimentando con +-38v.
Cualquier recomendación se los agradezco solo me falta probar con zener de 3.3v está semana.
 
Última edición por un moderador:
Cual es la fuente de sonido?
Fotos del armado (ambas caras, iluminadas y enfocadas)?
Si cortocircuitas la entrada (entrada a masa), se escucha algun ruido?
Puede que esté oscilando, tienes osciloscopio para comprobar?
Otra cosa que pueden ser los componentes falsificados...
 
Cual es la fuente de sonido?
Fotos del armado (ambas caras, iluminadas y enfocadas)?
Si cortocircuitas la entrada (entrada a masa), se escucha algun ruido?
Puede que esté oscilando, tienes osciloscopio para comprobar?
Otra cosa que pueden ser los componentes falsificados...
Para meter audio uso mi celular.
El armado está más que revisado, estoy usando la serie con la bombilla y solo enciende al conectar mientras carga los condensadores y se apaga al segundo.
Esa prueba se cortocircuito de la entrada no la he realizado.
Lamentablemente no tengo osciloscopio, lo que he notado es que R15 y R17 se calientan sin meter audio ni carga.
 
Para meter audio uso mi celular
Mira en el foro, que se trató como adecuar la salida del telefono a algo mas manejable. Usas potenciometro o un pre?

El armado está más que revisado, estoy usando la serie con la bombilla y solo enciende al conectar mientras carga los condensadores y se apaga al segundo.
Es lo que deberia. Parece que esa parte viene bien.

Esa prueba se cortocircuito de la entrada no la he realizado
Haz la prueba, y comenta resultados.

Lamentablemente no tengo osciloscopio,
Puedes armarte uno, inclusive con la placa de audio de la PC, solo ten en cuenta de no pasar de tension (usa protecciones).

lo que he notado es que R15 y R17 se calientan sin meter audio ni carga.
Eso es normal, siempre que no sea excesivo. Se calienta, ya que la eficiencia de ese regulador es muy baja, y por eso disipa (calienta) la energia en la resistencia y el zener.
 
Mira en el foro, que se trató como adecuar la salida del telefono a algo mas manejable. Usas potenciometro o un pre?


Es lo que deberia. Parece que esa parte viene bien.


Haz la prueba, y comenta resultados.


Puedes armarte uno, inclusive con la placa de audio de la PC, solo ten en cuenta de no pasar de tension (usa protecciones).


Eso es normal, siempre que no sea excesivo. Se calienta, ya que la eficiencia de ese regulador es muy baja, y por eso disipa (calienta) la energia en la resistencia y el zener.
Estoy usando un potenciómetro entre el teléfono y el amplificador.
Estoy esperando unos diodos zener de 3.3 voltios a ver si mejora.
Gracias por su ayuda en estos días hago más pruebas y comento los resultados.
 
Buenas tardes a todos,
les consulto si alguno ha podido implementar satisfactoriamente una protección contra cortocircuito a la salida del IR2110 UCD.

Quizás una resistencia en el drain del M1 y en el source del M2 de unos 0.020Ohm podrían servir para medir la corriente de cada rama, pero la duda que me surge es donde debería genera el apagado para que la etapa de salida no encienda.

Gracias a todos de antemano!
Saludos!
 
Ok disculpas grupo, me encuentro con que el LOW SIDE Mosfet conmuta pero no el HIG SIDE mosfet. Ésta ves alimento con +-34V, los zeners de 5V y de la fuente de 12V para el Ir2110, alguna ayuda por favor
 
Quizaz lo CI Ir2110 si quede malo tente canbiarlo por otro nuevo , cheque lo diodo ( entre VCC y VB) y lo capacitor ( entre VS y VB )del boostrap , cheque lo transistor MosFet de arriba.
!Suerte!
 
Última edición:
Estimados:
Con este amplificador me cansé de quemar Mosfet ... o los que consigo son muy malos o el circuito tiene falencias .
Funcionar funciona pero solo por un tiempo . tuve como maximo uno funcionando 2 meses .
Abandoné todo . suerte ustedes sin insisten .
Vienen placas chinas por muy poco dinero que andan muy pero muy bien .....
Me olvidaba : al no se compacto el diseño , genera emision tremenda , interfiere con todo lo que haya alrededor .
 
Estimados:
Con este amplificador me cansé de quemar Mosfet ... o los que consigo son muy malos o el circuito tiene falencias .
Funcionar funciona pero solo por un tiempo . tuve como maximo uno funcionando 2 meses .
Abandoné todo . suerte ustedes sin insisten .
Vienen placas chinas por muy poco dinero que andan muy pero muy bien .....
Me olvidaba : al no se compacto el diseño , genera emision tremenda , interfiere con todo lo que haya alrededor .
La calidad de los componentes es clave en algo que trabaja en frecuencias medias/altas, respescto del diseño hay algunos ajustes para hacer para mejorar esa variabilidad de los parametros.

Estaria bueno hacer una V2 community, dejo la idea y me voy jaja.

La emision mas que por el tamaño del circuito, es principalmente por la bobina, al no estar en un PCB.
Tambien, agregando mas filtrado en el pcb y trenzar los cables es una buena idea.
 
Me olvidaba : al no se compacto el diseño , genera emision tremenda , interfiere con todo lo que haya alrededor .
La calidad de los componentes es clave en algo que trabaja en frecuencias medias/altas,

Wow un resonador de potencia.!!!

posdata: por la potencia un TDA2050 hace el mismo trabajo y abarataría costo por ser un reto mmm quien puede y tiene tiempo lo vale.
 
Última edición:
Cambios que se han comentado aquí, tanto del autor como otros usuarios, para futuras versiones.
Al level shifter hay que bajarle la disipacion solo para altas tensiones, pero no es recomendable el cambio que siguiere gabriel, no aumentar la resistencia de 120 porque se pone mas lento el level shifter lo que hay que hacer es esto:
Ver el archivo adjunto 260194
Agregar R37, R35 y R36 de 10k 1/2W para disminuir la disipación en los transistores, agregar la resistencia R41 de 470 Ohms para balancear el level shifter, disminuir la resistencia R40 de 120 a 100 Ohms para eliminar una oscilación parasita que aparece en la onda y aumentar la tensión a 15V.
120Ohms
Ver el archivo adjunto 260196
100Ohms
Ver el archivo adjunto 260197
Otra mejora es agregar snubber's a la salida, antes y después de filtro, esto lo vi en un manual de servicio de un amplificador NAD M22 que usa la misma configuración UcD
Ver el archivo adjunto 260198
la siguiente y ultima mejora es para evitar el pop de encendido y brindar de mucha estabilidad al amplificador y evitar las muertes súbitas al encendido (cross conduction al encendido)
Ver el archivo adjunto 260199
Consiste en una pre-carga de la fuente flotante y un delay en la pata de shutdown, lo único que hay que calcular es R40 y R41 y es:
R(kOhm)= (Vac-20V)/10.7mA
Ej: R(kOhm) = (62Vac-20V)/10.7mA = 42/10.7mA = 3.92k valor comercial 3.9k

Buenos dias. Cuando hablas de aumentar al el voltaje a 15 V, te refieres al voltaje del ic 2110 ?
Cuando te hablas de subir el voltaje a 15v, te refieres al 2110 o al
Cambios que se han comentado aquí, tanto del autor como otros usuarios, para futuras versiones.
Al level shifter hay que bajarle la disipacion solo para altas tensiones, pero no es recomendable el cambio que siguiere gabriel, no aumentar la resistencia de 120 porque se pone mas lento el level shifter lo que hay que hacer es esto:
Ver el archivo adjunto 260194
Agregar R37, R35 y R36 de 10k 1/2W para disminuir la disipación en los transistores, agregar la resistencia R41 de 470 Ohms para balancear el level shifter, disminuir la resistencia R40 de 120 a 100 Ohms para eliminar una oscilación parasita que aparece en la onda y aumentar la tensión a 15V.
120Ohms
Ver el archivo adjunto 260196
100Ohms
Ver el archivo adjunto 260197
Otra mejora es agregar snubber's a la salida, antes y después de filtro, esto lo vi en un manual de servicio de un amplificador NAD M22 que usa la misma configuración UcD
Ver el archivo adjunto 260198
la siguiente y ultima mejora es para evitar el pop de encendido y brindar de mucha estabilidad al amplificador y evitar las muertes súbitas al encendido (cross conduction al encendido)
Ver el archivo adjunto 260199
Consiste en una pre-carga de la fuente flotante y un delay en la pata de shutdown, lo único que hay que calcular es R40 y R41 y es:
R(kOhm)= (Vac-20V)/10.7mA
Ej: R(kOhm) = (62Vac-20V)/10.7mA = 42/10.7mA = 3.92k valor comercial 3.9k
En la pregunta anterior se me quedo la referencia. el voltaje a subir es el del ir 2110?
 
Última edición:
Atrás
Arriba