Banner publicitario de PCBWay
desktop

Mixer ultrasimple. Construccion abierta

si.. jejej xq? no va a andar? ai que sumarle algunos componentes? una vez que lo pruebe y si anda le añado el pre y todo eso..

si.. jejej xq? no va a andar? ai que sumarle algunos componentes? una vez que lo pruebe y si anda le añado el pre y todo eso..

Si, de funcionar, funciona, nada mas que de esa manera tendras una buena atenucion de la señal,

Lo ideal seria darle cierta ganancia a la señal (modulo de entrada) y luego si mezclarlas (sumador).

Ahora si se te complica la idea de usar operacionales y fuentes simetricas, se podria usar transistores, mas simplificado el circuito, y con fuente comun, icluso (no lo recominendo salvo que tengas una fuente de alta gama) podrias alimentarlo con tension de la propia ATX.

Pensalo!

claro! lo que que yo queria era armarla de la forma mas simple y reducida posible! como tener fuentes tengo, las de pc tengo a montones, (trabajo en eso) jejej y vos tenes algun planito de esos?

claro! lo que que yo queria era armarla de la forma mas simple y reducida posible! como tener fuentes tengo, las de pc tengo a montones, (trabajo en eso) jejej y vos tenes algun planito de esos?

Ahora te lo diseño, pero antes, a la cocina, estomago lleno, "mixer" contento! dame unos minutos y te lo paso!
O si alguien mas tiene uno que ponga su granito!!

perfecto! :D ahora si! y si yo lo quiero hacer en estereo? tendria que duplicar cada canal? no lo podes subr en estereo? jeje y con potes deslizables como seria la conexion?

pd: en cualquier momento me decis.. " dejam. de r.... las p..!! " jajajajaj

uhhh de 10 maestro! sos un capo! ;) jaja recien termino de arreglar un estereo ahora me pido las cosas y me pongo a armarlo.. voy a revolver haber si tengo algun componente, yo creo que si.. me faltarian los transistores.. :D jejej

2N2222, BC548 , BC338 , C9015 , etc

Lo minimo que espero es unas fotos de esta cosa funcionando, y....porque no de algunos mix hechos con el mixer!!

Última edición:
2N2222, BC548 , BC338 , C9015 , etc

Lo minimo que espero es unas fotos de esta cosa funcionando, y....porque no de algunos mix hechos con el mixer!!

jaj! sus deseos son ordenes maestro! (y) ahora falta el armado nomas... ;)

gracias locazo!!

elgab7 dijo:
jaj! sus deseos son ordenes maestro! (y) ahora falta el armado nomas... ;)

gracias locazo!!

che loco! disculpame! otra vez jodiendo yo... pero no puedo clonar el circuito que me pasaste... se me hace lio! no me lo podes hacer vs en estereo si no te es mucha molestia?

ah y decime si interprete bien los componentes... :D

Mixer%20TRmodificado p dudas.jpg

gracias che!

Última edición:
Muy bien ..10 para ud!!!:cool:

joya! ;) hace rato que no veia un 10! jajajajaj che me lo podes armar al circuito con los modulos clonados en estereo?? sino no hay drama.... :D

ah!! y me olvidaba! estuve buscando los transistores y no tngo esos, tengo estos:

lista de transistores que tengo:

c3198
a1266
c1815
a708
r1007
a739
c1674
c900
c945
c3198
c3192
c2236a
1012
3400
ta78L
a1020
a1267
c3199
c3192
2n3904
c1674c838
c1222
c1815
h9013
c732
965r
39014
536
85508

me servira alguno para reemplazar??

Última edición:
che loco! disculpame! otra vez jodiendo yo... pero no puedo clonar el circuito que me pasaste... se me hace lio! no me lo podes hacer vs en estereo si no te es mucha molestia?
!

Los potes son estereos
IMGP4140_1012x759.jpg

No se cual modelo conseguiras pero usa la mitad de cada pote ( y de la llave selectora) para cada circuito que te pase!

te dejo de tarea como conectar cada cosa, fijate, no es dificil! cualquier duda nos consultas aca!!

lista de transistores que tengo:

c3198
a1266
c1815
a708
r1007
a739
c1674
c900
c945
c3198
c3192
c2236a
1012
3400
ta78L
a1020
a1267
c3199
c3192
2n3904
c1674c838
c1222
c1815
h9013
c732
965r
39014
536
85508

me servira alguno para reemplazar??

Asi a memoria nada mas podes usar esos, eso si, fijate los pines de cada uno!!

Última edición:
ok gracias che! y una ultima! cual seria la entrada y salida Left , right y el masa en ese pote?
es indistinto como uses el pote, solo fijate las conexiones para que baje su resistencia al subir el cursor, y 1-2-3 poder usar para el canal R, y 1b-2b-3b par el otro canal, o al reves, como quieras!

Una sugerencia: ya que no usás polarización fija en el transistor, lo mejor es que la R que alimenta la base, esté tomada directamente del colector. Esto cumple 2 funciones: la técnica de autopolarización (si circula mucha corriente la tensión del colector baja, por lo tanto también baja la de la base, y en conjunto, se compensan diferentes características de transistores y además de una pequeña realimentación negativa (menor distorsión en términos generales) y la no necesidad (como dijera el señor Cobos), de la resistencia del emisor.

Atrás