Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Volví... me surgen 2 super preguntazas!
- Puede ser que en vació la fuente me de mas de 95v entre ambas ramas y con carga (200mA) baja a 56v... sera error de lectura del tester o en que le erro yo??
- Puedo yo aplicar la idea de trafos enfrentados?¿ (para las válvulas vío...)
xidomen dijo:Hola compañero disculpa la molestia!
Solicito su ayuda: para modificar una fuente con integrado sg6105 que puedo hacer para regular. En el post de modificacion de fuente usted subio un archivo de las modfificaciones ya las ise y lo unico que sale mal es al momento de desconectar la regulación original y poner la modificada la fuente se protege y no enciende que pueso hacer
Anda o no anda?, that's the question !!!!.Hola d nuevo.
mi fuente si esta andando con las modificaciones y todo las modificaciones que subiste en un pdf ya estan realizadas ......
El LiveWire es un simulador pero tampoco es 100% confiable, debes ser consciente de eso..... ya ise un pcb antes probado con limewire como comentas para la regulación .....
Perdona que insista, pero quien tiene la plaqueta delante de sus narices (y por lo tanto delante de sus ojitos) eres tu, nosotros no vemos que has conectado ni como lo has conectado hasta que no subas un esquema electrónico y alternativamente algunas fotos bien enfocadas y MUY claras !!!..... he usado 2 tl431 como menciona dos metros y todo bien me da los 2.5 volts para la pata 17 pero al conectar la original y conectar la regulada de los 44v es cuando se protege ....
Si te ha pasado algo así, posiblemente la fuente este entregando mucha mas tensión que la prevista. Si ó SI se necesita un esquema para poder guiarte mínimamente..... tambien note que una vez que arrancó se volo un condensador de la rama de -12v ya lo sustitui por unode mayoy voltaje ....
Yo primero hubiese buscado la datasheet del integrado y la del TL494 para compararlas y tener BIEN CLARO las diferencias....... Otra pregunta tu que le arias para hecharla andar ya modificada ......
Similar no significa igual y por lo tanto la modificación no es la misma.Es similar ya que se deben obtener 2.5 volts para la regulación solo que en el tl494 es en diferente pata que el otro integrado.
las diferencias que encuentro son las siguientes: el sg6105 incorpora protecciones por alto y bajo voltaje en los 12, 5 & 3.3 volts. No se le puede variar la frecuencia ya que el integrado la va ajustando internamente tambien cuenta con protecciones para los voltajes negativos. El tl494 no tiene esas protecciones por eso mas fácil modificar esas fuentes.... eso tengo entendido que son las principales diferencias .....
La segunda foto no es lo suficientemente clara ni cercana a los componentes, se notan 3 ó 4 electrolíticos raros pero seria mejor una foto mas cercana y con mucha mas iluminación que puedes tomarla llevando la plaqueta adonde la ilumine el sol así quedaría con muy buena luz natural..... adjunto una foto donde se ve el puente entre la pata 20(Vcc) y la pata 3 (5v), no se ve en la foto pero ise un divisor resistivo de los 5v de la pata 20 a tierra para obtener 3.3v y asi conectarlo al pin 2 que es donde se ve el cable amarillo.
en la otra foto se ve el rectificado que uso el cual tiene filtrado con el toroide y bobinas que indica dosmetros, se ve una tercera plca conectada esta es del amplificador que voy a alimentar esta conectada porque la tarjeta de rectificacion no tiene condensadores, la placa del amplificador no tiene el circuito integrado conectado.