Hola que tal! Miembros de foros de Electronica.
Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer mucho. Quiero aumentar le tensión de salida de ésta fuente conmutada Sony pero no he hallado el diagrama y pues creo que se me complica, les dejo unas imágenes de lo que he realizado pero aun no concreto.
Ésta fuente trae en la etapa de salida ( fria o retroalimentacion ) un amplificador comparador operacional (das001) el cual ya encontré el divisor de referencia y le puse un pote y ya empezó a variar la tension, pero cuando la empiezo a aumentar la tension se protege y se apaga, no se si también tenga que modificar el Tl431 que a lo que miro es el que protege de sobretensión, no se si tanto el operacional (das001) como el Tl431 en sus referencias tenga que haber una tensión de 2.5V igual , ya encontré el divisor del Tl431
¿ Que me recomiendan mas modificar antes de aumentar la tensión? Pues éste adaptador trae 19.5V y lo deseo aumentar a 24 o 30V si se pueda , miré el DATA del (das001) y dice que soporta 32V , ya cambié 3 condensadores de salida de 25V a 50V, lo próximo que pienso hacer es cambiar la resistencia de alimentación del (das001) y las resistencias de alimentación de los 2 optoacopladores que trae, pues no se a que tensión e intensidad funcione el led infrarrojo de los optoacopladores, igual no se cual sea la función de cada 1 de los optoacopladores, ¿Alguna recomendación que me puedan dar antes de aumentar la tensión?
Igual miro que trae 2 integrados en la etapa caliente, me imagino que alguno controla la oscilación y el otro desconozco, o tal vez trabajen en conjunto, ¿Tendré que modificar algo en la etapa caliente? ¿Los integrados soportaran mas frecuencia de oscilación? Les agradezco cualquier detalle minimo que se me pueda pasar! Agradezco sus comentarios y recomendaciones!