Banner publicitario de PCBWay

Modo protección home cinema

Buenas tardes.
T
engo un home cinema que de buenas a primeras, cada vez que lo enciendo, a los segundos entra en modo protección y se apaga.
A
hora os paso imagen de la pieza de la placa base que parece que es el problema.
M
e gastaría saber cómo se llama ese componente para poder comprarlo y ver si ese es el problema o qué puedo hacer.
M
uchas gracias de antemano.
Adjunto fotos del aparato.

Adjuntos

• photo_5945034190447823254_y.jpg
    photo_5945034190447823254_y.jpg
    198.5 KB · Visitas: 10
  • photo_5945034190447823253_y.jpg
    photo_5945034190447823253_y.jpg
    95.4 KB · Visitas: 7
  • photo_5945034190447823252_y.jpg
    photo_5945034190447823252_y.jpg
    174 KB · Visitas: 10
  • photo_5945034190447823251_y.jpg
    photo_5945034190447823251_y.jpg
    216.4 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
os paso imagen de la pieza de la placa base que parece que es el problema, me gastaría saber como se llama ese componente para poder comprarlo y ver si ese es el problema
Se llama resistencia y no saber eso, que es lo más básico en electrónica, indica el nivel de conocimiento (es sin ningún ánimo de ofensa).
Si el motivo de la duda es el "punto" en su superficie trata de limpiarlo con alcohol isopropílico.
Sería una resistencia SMD de 6,80 Ohms (6R80) o eso parece..

La placa que muestras es la fuente de alimentación, circuito muy complicado para un principiante.
Si es un Home Cinema la causa de protección podría ser alguna de las salidas de altavoces.

Veo que lleva válvulas. Mi consejo para ese aparato tan complejo es llevárselo a alguien con conocimientos o un taller especializado.
Saludos.

Se llama resistencia y no saber eso, que es lo más básico en electrónica, indica el nivel de conocimiento (es sin ningún ánimo de ofensa).
Si el motivo de la duda es el "punto" en su superficie trata de limpiarlo con alcohol isopropílico.
Sería una resistencia SMD de 6,80 Ohms (6R80) o eso parece..

La placa que muestras es la fuente de alimentación, circuito muy complicado para un principiante.
Si es un Home Cinema la causa de protección podría ser alguna de las salidas de altavoces.

Veo que lleva válvulas. Mi consejo para ese aparato tan complejo es llevárselo a alguien con conocimientos o un taller especializado.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
C
uando me refería a cómo se llamaba, era porque no veía el número de la resistencia que parece estar quemada.
H
e intentando limpiarla pero está como arañada y no me deja verlo.
No tengo por la zona dónde llevarla, es de un amigo que me ha dicho a ver si pudiese echarle una mano, ya que es un equipo caro.
Si fuese la salida de altavoces como me dices, ¿qué podría comprobar para descartarlo?
P
orque si es esa resistencia puedo cambiarla sin problemas, tengo los preparos.

Si es 6R80 he encontrado esto por aliexpress, pero me salen varias con diferentes W.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la respuesta, cuando me refería a como se llamaba era porque no veía el numero de la resistencia que parece estar quemada, he intentando limpiarlo pero esta como arañada y no me deja verlo.

No tengo por la zona donde llevarla, es de un amigo que me ha dicho a ver si pudiese echarle una mano ya que es un equipo caro.

Si fuese la salida de altavoces como me dices, que podría comprobar para descartarlo, porque si es esa resistencia puedo cambiarla sin problemas, tengo los preparos.

Si es 6R80 he encontrado esto por aliexpress, pero me salen varias con diferentes W.
Midela tamaño , si sobran W no importa
esa resistencia se sobrecalento probablemente lo que este dañado es un componente que este conectado a esa resistencia.

Midela tamaño , si sobran W no importa
esa resistencia se sobrecalento probablemente lo que este dañado es un componente que este conectado a esa resistencia.
¿Se ha podido quemar porque alguno de los altavoces este en corto? O es debido a algun componente como me dices que hay antes de la resistencia.
¿Se refiere a que saque la resistencia y la mida?.

La puedes medir con polímetro estando soldada, si da más o menos el valor es que está bien.
Si la tienes que cambiar puedes medirla con un calibre o regla fiable, ancho y largo y con eso y el valor, buscas las que haya en el mercado.

Es rarísimo que una resistencia se queme porque si, puede suceder pero no es normal.
Para ver el por qué se quemó habría que mirar el esquema o estudiar el circuito para ver cual podría ser la causa, algún otro componente cruzado o con fugas u lo que sea.

Protegerse se puede proteger por cualquiera de los circuitos, en el momento en que el microprocesador o el circuito de protección detecten un consumo excesivo o tensión elevada en la salida de altavoces, el aparato entrará en protección.
¡Ojo.! Porque si hay válvulas estas funcionan con tensiones altas y se puede uno llevar un susto.

Todas estas resistencias que marco me da continuidad, entiendo que no será normal, la cosa que enciende y va bien pero entra en el modo protección, seguramente será un componente que seria quitar y poner otro y se solucionaría.
He visto este video con el mismo aparato, el cual parece que tiene el mismo problema, pero no se que es lo que cambia exactamente al ponerlo en modo rápido.

Adjuntos

• photo_5947285990261507348_y.jpg
    photo_5947285990261507348_y.jpg
    288.9 KB · Visitas: 5
pero no se que es lo que cambia exactamente al ponerlo en modo rápido.
Para eso están los mensajes del video..

Screenshot_20250617_165231_com.google.android.youtube_edit_246133321885878.jpg
Pero aún así eso no quiere decir que sea lo mismo.
Hay muchos vídeos en tutubo que son nada más para ganar "likes", para sin ética alguna hacerse notar sabiendo que están engañando... o para ganar clientela para sus negocios y claro está, no van a dejar clara la avería....
Como en este caso, "DM850 o RM850" que pueden no ser ninguna y ser algo totalmente diferente..

Lo que no suelen explicar en los vídeos es que la reparación no dura los 10 ó 20 minutos de éste, si no que han podido tardar días, semanas en ver la avería y el video se corto y editó durante horas. No es tan fácil la electrónica como la pintan. No es cambiar una pieza que se ve rota, quemada o hinchada y ya está.

Nota.
Las resistencias no se ponen en corto, se abren o se alteran aumentando de valor. Si algunas miden "corto" es porque su valor en Ohmios es cercano a cero (y el polímetro no puede medirlo) o porque tienen algún componente en paralelo que está en corto o tiene esa medida.

¿Se ha podido quemar porque alguno de los altavoces este en corto?
No creo.

O es debido a algun componente como me dices que hay antes de la resistencia.
¿Se refiere a que saque la resistencia y la mida?.
Un componente que este conectado a esa resistencia, según el video es dm850 así que ese otro componente quemado debe ser un diodo.

Midela de tamaño, si encuentras una resistencia igual o un poco grande servirá, lo importante es que sea de los mismos OHMS

Atrás