desktop

Molino para Cafe no arranca a menos que lo golpee.

Hola!
Me presento, mi nombre es Fabián desde Uruguay, no soy técnico en electrónica pero trato de meter mano igual, a veces con buenos resultados y a veces no tanto.

Hoy tengo un problema muy extraño con un molino de café que me tiene desconcertado.
Este molino trabaja con un circuito que controla el tiempo del molido, el problema es que a veces no funciona, pero con un pequeño golpe cerca de la placa arranca y completa el proceso. Obviamente revisé que todos las conexiones estuvieran bien, nada suelto, también cambié el relé por si fuera esa la falla.
No se que otro componente del circuito puede estar dando el problema ya que como les decía, un golpe en la placa de circuito lo soluciona temporalmente.

Desde ya les agradezco mucho.

Si puedes agregar marca y módelo del molinillo, también estaría bueno colega :).
Particularmente, si me permiten el comentario, aunque un molinillo de café es algo que he pensado en tener, soy más partidario de los tradicionales manuales, eso si se los cuida, perduran décadas XD.
Cuando rescate el de mi padre, si no me lo quede tras el quilombo que fue hacerlo, fue debido a que es de él.

Última edición:
Si tenés un multimetro, verifica en tener continuidad en las pistas, para descartar que no estén cortadas en algún punto de soldadura, al igual con cada uno de los cables.

No sé llega a notar muy bien, pero revisa el punto de soldadura de la "patita de la resistencia" que está justo debajo de "D3". 🤔

Buenas.
No sé si por efecto de los brillos o reflejos, pero se ven varias soldaduras que podrían ser la causa de el fallo.

Las soldaduras del relé parecen estar mal, sobre todo en el lado de la bobina.
Hay más soldaduras sospechosas en los condensadores amarillos.
Incluso las soldaduras del fusible y o cable parecen estar mal.

Las soldaduras del relé parecen estar mal, sobre todo en el lado de la bobina.
Hay más soldaduras sospechosas en los condensadores amarillos.
Incluso las soldaduras del fusible y o cable parecen estar mal.
Probare resoldar esas soldaduras a ver que pasa y vuelvo con novedades.
Si puedes agregar marca y módelo del molinillo, también estaría bueno colega
Es marca Shardor, HY-1421

Atrás