Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Por lo tanto, siempre le estaría llegando alimentación a la etapa de potencia, aún apagado. Extraño.Lo que entendi es que encendido o apagado sin desenchufar genera el ruido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por lo tanto, siempre le estaría llegando alimentación a la etapa de potencia, aún apagado. Extraño.Lo que entendi es que encendido o apagado sin desenchufar genera el ruido.
Eso es lo que dijo, y por eso estoy insistiendo con el cableado de GND y tierra de protección. A mí me sucedió lo mismo en el viejo amplificador integrado de 40+40W y el problema era ese. Aún le queda algo, pero el despelote de cables que tiene es tan grande que debería desarmarlo entero y montarlo de nuevo. El amplificador de 8 canales + los filtros son completamente silenciosos si desconecto el enlace al preamplificador. Pero si lo conecto, aunque el preamplificador esté apagado, tengo un poco zumbido en los subwoofers que llegan hasta los 118Hz ...O sea que si conectas etapa de potencia y previo, sin alimentar el previo ¿está el zumbido?
No necesitás aislar nada. Lo que tenés que impedir es que las carcazas estén conectadas al Audio GND por que ahí es donde surge el problema.No hay ningún tornillo conectando Chasis con el PCB, porque el PCB está "flotante" solo agarrado por la presión de las tuercas de las llaves selectoras y potenciómetros.
Lo que voy a intentar es aislar las tuercas de los potenciómetros, que son los elementos que están siempre conectados a Chasis GND, haciendo que solo se conecte con el Chasis mediante el conector del gabinete.
Entonces el problema está en otra parte, por que si ya has abierto todas las conexiones de masa peligrosas y el HUMM no cambia... hay que buscar el problema por otra parte.Ya había dejado desconectada la tierra del PCB directamente, y también del chasis, dejando solo fase y neutro para alimentar el toroidal. Tanto con como sin encender el equipo, el zumbido eléctrico se mantiene idéntico.
Difícil que sea de 60Hz ya que en Argentina tenemos 50Hz (bué...hace un tiempo que los 50Hz son solo el recuerdo del pasado) o por ahi anda cerca...confirmar que se condice con HUM de 60Hz o es otra baja frecuencia,