Saludos, tengo un monitor ViewSonic VA720 del año 2003. Al parecer un par de las lámparas ya cumplieron su vida útil, ya que presenta esta falla de que al encender, se ve la imagen por 1-2 segundos y luego se va a negro. Días previos, se podía ver que la luz de fondo parpadeaba mucho. Buscando información encontré cómo saltar la protección del inverter, hice la prueba para lograr que se mantengan encendida la lámpara que si funciona (tiene 4 lámparas en total, 2 y 2). El asunto es que con las 2 que si funcionan, me parece que la imagen se ve "decente", se nota que no tiene la retroiluminación al 100% pero tampoco algo perceptible en primer momento. Entiendo que tenerlo trabajando así saltando la protección del inverter no es lo ideal. Buscando más información en la Internet leí algo de "engañar" al circuito y hacerle creer que las lámparas están presentes mediante el uso de un condensador de 2-3kV o con el uso de resistencias, pero la verdad no es muy detallado y era como muy genérico, es decir, no se entendía si era un método universal válido para cualquier LCD. Mi pregunta es, ¿alguien ha probado dicha solución o podría decirme cómo ejecutarla en este caso? Mi idea es que si se puede engañar la presencia de las 2 lámparas dañadas y que trabaje sin saltar la protección del inverter, pues dejaría el monitor funcionando de esa manera hasta que ya las 2 lámparas que quedan también lleguen al final de su vida útil... Obviamente no pretendo comprar las lámparas quemadas (no se consiguen donde vivo), y tampoco quiero comprar un monitor nuevo hasta que sea necesario.
Gracias a quien pueda orientarme en el asunto.
PD: si son las lámparas que están quemadas porque probé las que si funcionan en la salida de las que no y si encendieron, no es problema del circuito.
PD2: el cable verde suelto es el que estoy uniendo a tierra para saltar la protección.