¿ Algo como esto ? --> https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_627142-MLA42637653461_072020-O.webp
Ya está hecho.
Ya está hecho.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si algo así pero manejo el voltaje con el pic, porque no se puede hacer diferente? El proyecto funciona lo único que quería era aprender a controlar y mostrarlo de otra manera y todos quieren que use el adc, si serviría como lo pensé! Porque no se puede ?¿ Algo como esto ? --> https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_627142-MLA42637653461_072020-O.webp
Ya está hecho.
Acá otro como vos; PWM LM2596 buck converter?Voy a usar un lm2596 y lo enciendo y apago del on off
Porque no te aclaras.todos quieren que use el adc
Si así me funciona bien, pero pasa que quiero encender y apagar la fuente del pin on/off y cuando la apago no muestra valor en el lcd, tengo que encender para que se vea, por eso pensé un contador de 0 a 17 y que vayan concatenado con el ciclo activo, si es 5 volr=17 volt, tendría que funcionar no estaría 100% precisó pero andaría bienUsa un divisor de tensión y el convertidor ADC que ya estás usando actualmente.
No entiendo absolutamente nada.Si así me funciona bien, pero pasa que quiero encender y apagar la fuente del pin on/off y cuando la apago no muestra valor en el lcd, tengo que encender para que se vea, por eso pensé un contador de 0 a 17 y que vayan concatenado con el ciclo activo, si es 5 volr=17 volt, tendría que funcionar no estaría 100% precisó pero andaría bien
Poneme un ejemplo de cómo sería? Así acordamos las páginas, no es así, el ciclo activo tiene que ir con lo que muestro en el lcd, esta el adjunto para verlo! GraciasSi entendí bien o se explico bien el asunto, para que el display LCD, muestre el último valor leido de la fuente
despues de apagarse, hay 2 opciones básicas que no son ningun secreto.
1- El LCD debe tener su propia fuente o batería que lo alimente, a pesar de apagar la fuente ó el PIC ó
2- Hay que desconectar el bus del LCD , antes de apagar la fuente para que conserve el dato y ademas éste último siga recibiendo alimentación de algun origen (bateria , o lo que sea) ( No puedo creer que ésdte tópico tenga ya 7 páginas)
Porque cuando presionas ingresa al while(!input_state(pin_incr)) y aquí mientras sigas presionando se va a ejecutar lo que hay dentro de ese while y viendo tu código lo que haces es incrementar tu variable.Ahí pude hacerlo funcionar, lo único no se porque cuando presiono el pulsador el el primer pulso se va al máximo, subo el archivo con el código y la simulación en proteus , gracias
Se lo que es un ciclo activo en general, pero en vuestro proyecto, hace hojas que me pregunto a que le llama usted el ciclo activo.Poneme un ejemplo de cómo sería? Así acordamos las páginas, no es así, el ciclo activo tiene que ir con lo que muestro en el lcd, esta el adjunto para verlo! Gracias
Así desde afuera es un sinsentido de la A a la Z.
El único sentido que tenía era estudiar por aprender aunque no tuviera sentido el resultado, si aprender y distraerse no es el objetivo, entonces ya...
Eso no es motivo para abandonar, al contrario para aprender masSi, pero la frustración de que no ande a veces te gana.
Buena tarde.El viejo gameport de las PC incluia la lectura de la resistencia de un potenciómetro y lo hacía sin usar ADC. El principio de funcionamiento era simplemente medir el tiempo de carga de un condensador.
No es un ADC como se puede llegar a pensar, la lectura no es lineal , depende fuertemente de las variaciones de la tensión de umbral y de las variaciones por temperatura de la capacidad del condensador. Pero como es algo muy sencillo, para aplicaciones de baja resolución como es un estabilizador donde solamente hay que ver en qué rango se está para conmutar los relays --> sirve.
Con microcontroladores lo que se puede hacer es programar un puerto como salida para descargar un condensador y luego reprogramarlo como entrada para medir el tiempo que demora en cargarse hasta leer un '1'
No está en el ejemplo, pero luego se debe comparar la lectura con valores de una tabla para saber en rango se está y actuar en consecuencia.
Ver el archivo adjunto 260101
En el ejemplo el programa del micro es:
Código:#include <12f508.h> #FUSES NOWDT //No Watch Dog Timer #FUSES NOMCLR //Master Clear pin used for I/O #use delay(internal=4MHz) #use FAST_IO(all) #bit pinB0 = getenv("SFR:PORTB").0 int16 N ; //----------------------------------- int16 Tcarga(){ int16 k ; set_tris_b(1) ; for(k=0 ; pinB0 == 0 ; k++); set_tris_b(0) ; pinB0=0 ; return k ; } //----------------------------------- void main(void){ set_tris_b(0) ; pinB0 = 0 ; while(1){ N = Tcarga() ; // Leo el tiempo de carga // del condensador /* Otras operaciones dentro del bucle ppal ......... ......... */ delay_ms(200) ; // Un retardo cualquiera para este ejemplo } }
Hay que tener cuidado con la simulación porque al menos Proteus usa un modelo de entrada que llama "Digital" y vaya uno a saber por qué pero no mantiene constante el umbral donde la entrada pasa de detectar '0' a '1' y en consecuencia la lectura durante la simulación es inestable
Con compuertas, Proteus tiene la opción de usar un modelo 'Analógico" o 'Digital' para las entradas (obviamente el que funcionaría en este ejemplo es el 'Analógico') pero para micros NO.