Es un motor de dos velocidades , digamos dos motores en uno.
Cada motor tiene dos bobinas unidas en serie - tres cables -
Así que tester en mano , papel y lápiz , primero identificás los 3 cables que no tienen conección ohmica con los otros tres. Luego identificás el medio de cada uno de los conjuntos de 3 cables.
Para ver cual corresponde a tal velocidad deberás probarlo , entonces escoges un conjunto de 3 cables , a la toma central (leida en ohms) le pones un cable , conectas el capacitor entre los otros dos bornes y le pones el otro cable a cualquiera de los extramos donde quedó conectado el capacitor , y lo enchufas con cuidado !
Si cambiaras el cable desde una pata del capacitor a la otra , el motor giraría hacia el otro lado.
Las pruebas con los otros 3 cables pertenecientes a la otra velocidad , son idénticas.
Los bornes que no se utilizan quedan simplemente desconectados.
Si tenés el capacitor, listo , si debés comprarlo mejor uno de marcha de 15 o 17 uF al aceite (450v-370v) que le va a dar algo más de velocidad y potencia al motor (se calienta un poco mas pero no suelen quemarse) si no es para un uso demasiado prolongado.
Saludos !
Cada motor tiene dos bobinas unidas en serie - tres cables -
Así que tester en mano , papel y lápiz , primero identificás los 3 cables que no tienen conección ohmica con los otros tres. Luego identificás el medio de cada uno de los conjuntos de 3 cables.
Para ver cual corresponde a tal velocidad deberás probarlo , entonces escoges un conjunto de 3 cables , a la toma central (leida en ohms) le pones un cable , conectas el capacitor entre los otros dos bornes y le pones el otro cable a cualquiera de los extramos donde quedó conectado el capacitor , y lo enchufas con cuidado !
Si cambiaras el cable desde una pata del capacitor a la otra , el motor giraría hacia el otro lado.
Las pruebas con los otros 3 cables pertenecientes a la otra velocidad , son idénticas.
Los bornes que no se utilizan quedan simplemente desconectados.
Si tenés el capacitor, listo , si debés comprarlo mejor uno de marcha de 15 o 17 uF al aceite (450v-370v) que le va a dar algo más de velocidad y potencia al motor (se calienta un poco mas pero no suelen quemarse) si no es para un uso demasiado prolongado.
Saludos !