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Motor universal de lavarropas - Resistencia del estator

Hola. Tengo este motor universal, de 6 contactos.
Antes que nada, comento que no le siento olor a quemado, ni aparenta estar el barniz del alambre del estator dañado.
Sin embargo, entre los pines 5 y 10 del conector (que en teoría corresponden a las bobinas de campo del estator), el tester me marca aproximadamente 2 ohms.
Entre dos delgas seguidas del rotor no llega a 1 ohm.
Me parece bajo el valor de resistencia del estator.
Porque según tengo entendido tendría que dar alrededor de 6 ohms cada bobina del estator (12 ohms si ya están unidas).
No lo puedo probar todavía, porque tengo que comprarle los portacarbones y los carbones.
Son normales esos valores??
 
Hola. Tengo este motor universal, de 6 contactos.
Antes que nada, comento que no le siento olor a quemado, ni aparenta estar el barniz del alambre del estator dañado.
Sin embargo, entre los pines 5 y 10 del conector (que en teoría corresponden a las bobinas de campo del estator), el tester me marca aproximadamente 2 ohms.
Entre dos delgas seguidas del rotor no llega a 1 ohm.
Me parece bajo el valor de resistencia del estator.
Porque según tengo entendido tendría que dar alrededor de 6 ohms cada bobina del estator (12 ohms si ya están unidas).
No lo puedo probar todavía, porque tengo que comprarle los portacarbones y los carbones.
Son normales esos valores??
¿Motor? ¿Qué motor? Aquí hay gente muy capacitada que mirando imágenes claras podría llegar a orientarte mejor.
 
Enseña el motor de lavadora. El básico es así.

a71129868b9375d81acd3bce3453856ed772fd56.jpeg


Para el cambio de giro del motor y para alimentarlo así abajo.
927e4c567408c97dcd6ddef8fdcf4bb87b2f11fc.png


Mejor animado.
Esquema+Lavadora.gif

Lo más probable que sea este tipo de motor indicado abajo.
P1390926.JPG


Dos contactos está ubicado en cada escobilla del rotor. Otros dos pines del estaror. Los otros dos puede que sea un termistor, una resistencia de temperatura por si se caliente el motor más de la cuenta, abre el circuito, no pasa corriente y el motor se para, se vuelve activar cuando se enfríe. Si tiene dos más, es el tacómetro para controlar la velocidad del motor, que no se ponga muy lento, ni se tambalee, pero esto ya lo controla un microcontrolador.
 
Agradezco las respuestas. Ya identifiqué también los cables.
Pero mi duda es si ese valor de resistencia del estator es normal, o indicio de que está quemado.
Más que nada para no comprar los portacarbones y carbones de gusto.
 

Adjuntos

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El costo de un par de carbones es insignificante al costo de un motor nuevo, las mediciones de resistencias sobre bobinas no determinante, son alambres gruesos, de baja resistencia, lo que si indica un problema de bobina es medir la inductancia, pero necesitas otro motor identico para hacer una comparación.
 
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