desktop

Multímetro Victor 3010

Buenas.... Hace un tiempo (creo que un año más o menos) compré una porquería de estas en AliExpress, y de unos días para acá el buzzer de continuidad no funciona más... Le puse uno de esos buzzers comunes que tenía en los cachivaches pero tampoco suena. Como no quiero sacar la placa para no hacer cag*** con el selector, pregunto: que tipo de buzzer usan estos multímetros? Creo que tal vez no sea problema del buzzer...que es un componente muy simple. Que otra cosa tengo que verificar relacionada a ese problema? Ya agradezco de antemano por cualquier idea o sugerencia...

Me olvidé de decir....todas las demás funciones están OK ...

IMG_20240612_103216.jpg

IMG_20240612_103152.jpg

IMG_20240612_103125.jpg
 
No creo que sea problema de buzzer :unsure:
Comprueba si el buzzer funciona
 
Ese buzzer de la foto no suena por si mismo sino que requiere un circuito que lo excite con un tren de pulsos o algo que haga ruido. Sin ese circuito el buzzer no va a sonar.
Cual es el buzzer que quitaste??? Aparentemente necesitás uno de los que vienen con el excitador incorporado dentro de la cápsula (digo por que se vé el signo + en el PCB) y que se llaman "buzzer activo" o algo parecido. Pero fijate con que tensión opera el del tester, por que vienen para varias tensiones diferentes y hay otros que soportan de 3 a 24V o por ahí...
 
No lo quité....hay que sacar la placa para eso. Y no lo puedo ver como es... Ese de la foto es uno que tenía tirado por acá... Como lo pruebo? Conecté una señal cuadrada de 1kHz directo en los terminales del buzzer y sigue muerto ...
Ese buzzer de la foto no suena por si mismo sino que requiere un circuito que lo excite con un tren de pulsos o algo que haga ruido. Sin ese circuito el buzzer no va a sonar.
Cual es el buzzer que quitaste??? Aparentemente necesitás uno de los que vienen con el excitador incorporado dentro de la cápsula (digo por que se vé el signo + en el PCB) y que se llaman "buzzer activo" o algo parecido. Pero fijate con que tensión opera el del tester, por que vienen para varias tensiones diferentes y hay otros que soportan de 3 a 24V o por ahí...

Realmente debe ser de ese tipo activo...el otro de la foto suena bien con la señal de 1kHz... Voy a tener que sacar la placa :(

IMG_20240612_115321.jpg
 
Última edición:
No lo quité....hay que sacar la placa para eso. Y no lo puedo ver como es... Ese de la foto es uno que tenía tirado por acá... Como lo pruebo? Conecté una señal cuadrada de 1kHz directo en los terminales del buzzer y sigue muerto ...


Realmente debe ser de ese tipo activo...el otro de la foto suena bien con la señal de 1kHz... Voy a tener que sacar la placa :(

La llave selectora de ese multímetro es la misma placa de impreso y seguramente la carcaza completa la selectora, mi opinión es que si quitas la placa "Te quedas sin multímetro" 🤷‍♂️
 
La llave selectora de ese multímetro es la misma placa de impreso y seguramente la carcaza completa la selectora, mi opinión es que si quitas la placa "Te quedas sin multímetro" 🤷‍♂️

Es por eso que no quería sacar la placa....jeje. Pero buscando ahora en las "profundezas" de mis cachivaches encontré un buzzer que me pareció ser de esos activos...lo soldé por arriba de la placa nomás en paralelo y ....suena! O sea...el maldito original de la placa murió...Y bue...cosas de China....jeje. Gracias muchachos por responder y ayudarme!

IMG_20240612_122129.jpg
 
Atrás
Arriba