Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Gracias por el dato!!!
Tengo este tester analógico:
Supongo que debe servir...
Tengo este tester analógico:
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pss:pss:no,yo dije que no al wd40 ,porque se salpica por todos lados y termina por ensuciar la optica,pero si uno es cuidadoso,(yo no lo soy) si es valido,
Sip... estaba para cambiar el motor, pero tenía que salir y hoy hace bastante frío por acá, así que lo dejo para la semana.l yo opino que hay que comprar el motor ,luego marcar la posición los trimpots (con fibra o medir los Ω )
luego girarlos un poquito ,
hacia el lado que tiene la menor distancia entre algún de los dos extremos del trimpots,
Exactamente, ese mismo!Estas hablando del tornillo que tiene el resorte y ajusta la inclinación del lente??
Cuando me di cuenta que había hecho eso, se me ocurrió la del calibre. Tomé como referencia el chasis del mecanismo, donde están montados los ejes. Suponiendo que este sea recto, lo deje paralelo. Funciona. Pero no se si funciona porque di con el ajuste correcto por pericia, o por suerte...Siempre que toqué ese tornillo nunca llegué a buen puerto, pero porque cuando los tocaba era para abrirlos y limpiarlos por dentro, cuando eran imposibles de limpiar sin desarmarlos, eso sumaba a la incertidumbre de no saber si fui yo el que lo dejó inservible o ya estaba en ese estado.
En tu caso al ser un lente nuevo, si embocas la posición original debería salir andando.
Mucha, pero mucha paciencia vas a necesitar.