Hola, juan_g, la verdad es que cuando se presnta un corto es dificil saber que ha sucedido dentro de un integrado. Yo también te recomendaría probarlo aparte en un proto, siguendo la lógica del integrado. En ocasiones, suele fundirse internamente el integrado TTL y cuando mides continuidad entre algunas terminales marca un pleno corto circuito. Si sospechas que eso sucedió te recomiendo que uses otro integrado nuevo.
Con respecto a las fuentes de voltaje que uno utiliza para los experimentos del laboratorio en electrónica te recomiendo que destripes una computadora vieja y utilices la fuente conmutada. Este tipo de fuentes nos sirvió a mi a mis compañeros en la carrera ahorrándonos mucho dinero y tiempo, ya que tienen unos protectores contra cortos muy estables y seguros. Si un prueba un circuito en el que se requiere de voltajes clásicos fijos (+5V, +12V y -12V) es una muy buena opción, sin duda una muy buena opción para probar y estudiar circuitos digitales. Las terminaes de conexión de los drives, discos duros y lectores de CD/DVD casi siempre tienen el mismo código de colores, los cables negros son GND, los rojos +5V y los amarillos +12V. Las conexiones que van directo a la motherboard tiene una gama de diferentes voltajes más, como el -12V e incluso -5V. Puedes usar caimanes para conectar un protoboard. Si hacer un corto, la fuente se apaga y para reestablecerla, solo la desconectas de la línea y a los pocos segundos se escuha un zumbido de descarga. Luego la conectas y ya está lista de nuevo para probar más circuitos. Muchas veces, la misma desconexión de la fuente puede salvarte componentes en el circuito en corto.
Lo único que si debo avisarte es que generalmente, las salidas de las cuales se puede tomar varios amperes soĺo son las de +5V y +12V, ya que son las salidas de trabajo de la fuente.
Saludos... espero ser de auyda...