Scooter
Cascarrabias crónico
Bueno, ya sabéis lo que es IAP, (pensé que era conocido, lo siento) no me parece serio tener que poner al micro en modos extraños y no me parece admisible tener que sacarlo para programarlo.
¿Por diagrama de escalera os referís al grafcet, al diagrama de contactos o a otra cosa?
Si empezais por el AWL o como se llame, cada instrucción es equivalente a una o dos instrucciones del microcontrolador. Ejemplo, una puerta and:
En el automata es algo muy parecido a esto:
LD entrada1
and entrada2
= salida1
Eso en código de 8052 equivale a
mov c,entrada1 ;carga el carry con el pin 1
and c,entrada2 ; hace un and del carry con el pin 2
mov salida1,c ; mueve el resultado al pin 3
Si no recuerdo mal eso se puede hacer tal cual cambiando los nemónicos a los del pic, osea que lo único que hay que hacer es cambiar una instrucción por otra y luego que lo ensamble el ensamblador del pic, es lo que yo hice con unas macros. Si estás animado puedes generar el binario directamente.
¿Por diagrama de escalera os referís al grafcet, al diagrama de contactos o a otra cosa?
Si empezais por el AWL o como se llame, cada instrucción es equivalente a una o dos instrucciones del microcontrolador. Ejemplo, una puerta and:
En el automata es algo muy parecido a esto:
LD entrada1
and entrada2
= salida1
Eso en código de 8052 equivale a
mov c,entrada1 ;carga el carry con el pin 1
and c,entrada2 ; hace un and del carry con el pin 2
mov salida1,c ; mueve el resultado al pin 3
Si no recuerdo mal eso se puede hacer tal cual cambiando los nemónicos a los del pic, osea que lo único que hay que hacer es cambiar una instrucción por otra y luego que lo ensamble el ensamblador del pic, es lo que yo hice con unas macros. Si estás animado puedes generar el binario directamente.