El siguiente comentario les puede servir para ver algunos aspectos al diseñar el hardware.
Son observaciones de aplicaciones echas con distintos micros.....
Siendo jefe de mantenimiento de una industria gráfica, habia dos guillotinas alemanas, que datban de los años sesenta y tenian un equipamiento electrónico para grabar los programas de cortes, en su momnto lo resolvieron con una cinta de oxidos metálicos, como las de caseetes pero de unos 50mm de ancho la cual se encontraba solidadria a la escuadra que es la que empuja el material para el corte, y estando el cabezal de lectura en el cuerpo.
Para el despalzamiento dl mimso utilizaba un motor trifásico de dos bobinados, (como si fueran dos motores montados sobre el mismo eje) uno era de avance rápido y el otro de avance lento, la circuiteria y la lógica estaba realizada a transisotres, pero de germanio, cada conunto funcional estaba en un bloque de una resina dentro de un contenedor metalico y el correspondiente enchufe multipin... Con los años y distintos fallos y la dificultad luego de conseguir transistores y diodos de germanio. decidieron modernizarla, ya que la parte mecánica de esas máquinas es una verdaera joya.
Habia un ingeniero que estaba desde antes de mi ingreso que se encargaba de la parte electrica y electrónica, en la practica yo hacia de eso entre un 60 y 80%, eran tres socios, conocia a ambos los tres ingenieros, asi que una vez visto todos los requerimientos de la máquina desarrollaron un hardware basado en PIC, en laboratorio funciona perfectamente, el tema es que puesto en la máquina fallaba, pasaba largar horas analizando que seria el problema hasta que desitio de hacerlo y optaron por la compra de un equipo comercial para ese propósito, la instalación la hizo el ingeniero.
Cuando habir la unida de control para ver en que la habian basado me lleve dos sorpresas porque tenia una fuente sencilla, 7805 para el MCU, pero este no era un PIC era un 68HC11, todo muy pero muy simple nada raro y funciona hasta el dia de hoy y de esto hace más de 10 años... Tras analizar un poco el tema se concluyo que el ruido de linea le resetaba el micro y alli quedo la cosa, luego viendo otras situaciones similares que no detallo parano no cansar, en que se daban situaciones similares, observe que cuando habia un problema semejante los proyectos basadso en 68HC11, no presentaban ese problema, si bien no puedo decir que sea algo conclluyente, si puedo decir o al menos estimar que dadas ciertas situaciones pareciera que el microcontrolador de Motorola tiene alguna Ventaja sobre Microchip, digamos que en ese sentido motorola le lleva varias décadas de ventaja a microchip.
Lo dicho no es para discutir, solo para que lo tengan en cuenta, les puede ser útil o no.
Hay mucha oferta en MCU en estos momentos, desde el viejo 8051 de intel hasta los moderno AVR de Atmel y los Rabbit, obvio que el más popular es sin lugara a dudas los de Microchip, pero me llama la atención que a la hora de situaciones complicadas los 68HC11 se hacen presente.
De echo por ejemplo los micro PLC como el logo pueden utilizar una fuente externa de 12 o 24Vsegún modelo sin ninguna expesificación estraña o compleja
Los variadors de velocidad siemens utilzan una fuente basada en los TOP que son muy sencillas y esos equipos funcionan de maravilla
Bueno les dejo un saludo y el deseo que lleguen a buen puerto con el proyecto