desktop

Onda cuadrada de 0 a 12v de 0 a 500hz

si, ahora se entendio perfecto, pero que quede claro que lo de antes no fue una explicacion muy detallada que digamos.

Tenés que hacer dos cosas:

1- Medir la señal entrante.

2- Generar la señal saliente en función de la frecuencia entrante.

Para medir la señal, si el tiempo de respuesta puede ser lento (digamos 1 seg), simplemente tenés que usar un puerto como contador de pulsos (modo de captura, si lo tiene ese modelo de uC) y c/1 seg levantar la cuenta de pulsos para saber la frecuencia.

Si tu frecuencia máxima a la salida será de 500Hz (2 mSeg), entonces podés configurar un timer para que tenga una interrupción c/1mSeg, con ese timer ya tenés la base de tiempo tanto para el punto "1" (usas un contador a 1000 para saber cuando pasó 1 seg) como para el "2" (usas un contador que tenga la mitad de cuentas que la cuenta de pulsos obtenida en el punto "1").

Todo eso lo podés manejar desde la interrupción del timer y la salida reflejará una frecuencia el doble de la que obtuviste en la cuenta de pulsos el segundo anterior.

Buenos días.

Con ese montaje, en el Colector, jamás podrás obtener una tensión de 0 (Cero Voltios), la mínima tensión Colector - Emisor será la tensión de saturación del Transistor, ≈ 0,2 voltios.

Utiliza, como amplificador, un Transistor DMOS, pe. el BS170 y no tendrás ese problema :D

BS170.JPG

Sal U2

Última edición:
Creo que es un muy buen momento para que expliques:

¿ Que máquina es ?
¿ Que hace ?
¿ De donde sale la señal ?
¿ Que hace la señal de salida ?
¿ Como hacía (Lo que deseas hacer) originalmente ?

Cosmefulanito04 muy inteligente lo tuyo, me sorprendes. Es exactamente tambien lo que yo estoy haciendo, Estoy usando 2 microcontroladores 16f649a, Uno para la etapa de entrada (Capture) y el otro para la etapa de salida (Compare), los 2 comunicados por i2c, mi gran pregunta desde el principio era si existe alguna placa ya armada hecha que exista que haga lo mismo, nose algo en tenicas digitales no se, estos algo como si fuera un crosover digital algo por el estilo. Asi ya me evito de hacer esto. Capas yo me estoy matando haciendo esto y ya hay algo hecho, que de seguro debe existir no creo que no.

Adjuntos

• asd.jpg
    asd.jpg
    93.7 KB · Visitas: 17
Con ese uC que estás usando, te alcanza y sobra para hacer todo, incluso tiene el módulo de captura que mencioné arriba (CCP).

Tal vez incluso se pueda resolver usando lógica convencional, pero bueno, si ya tenés el uC, dale con el micro que es fácil de resolverlo.

Creo que es un muy buen momento para que expliques:

¿ Que máquina es ?
¿ Que hace ?
¿ De donde sale la señal ?
¿ Que hace la señal de salida ?
¿ Como hacía (Lo que deseas hacer) originalmente ?

:apreton:

Fogonaso estoy variando la señal de salida de un tacometro de una maquina bordadora industrial textil. El eje que mueve los 20 cabesales y todo el sistema con motores paso a paso se basa en la velocidad frecuencia que tira la placa. Cuanto mas rapido o mas frecuencia tira la placa mas puntadas pega la maquina. La velocidad esta limitada.. Yo le querio dar un poquito mas de velocidad a la maquina. No mucho por que sino rompe las agujas. Por ende los trabajos salen mas rapido. Lo vi que lo hisieron en otras maquinas lo mismo pero no me quieren pasar el dato. Voy a tener que construirlo por mi cuenta. Lo que sucede es que necesita que sea lo mas analogo posible. No es facil engañar a la placa que controla toda la maquina. Se bloquea la maquina cuando entra una señal mala. Tiene que acelerar de manera perfecta sin ruidos ni señales distorsionada. Pero bueno voy a seguir luchando con esto. Si alguno sabe de alguna otra placa que haga eso me avisa. Pero no hay me mate buscando por todos lados. Algo mas convencional que no use microcontroladores. Que sea mas digital algo echo por ejemplo con cd4017 ejemplo cualquiera tiro.

Última edición:
Atrás