el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
lo voy a intentar fer
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
mi idea es calentar la punta del soldador por inducción ,asi no se quema mas,
otra cosa la r buena sale como 100 pesos y la trucha como 60 ,pero se queman igual las dos
Básicamente la pregunta es:
¿ cómo limitar la corriente en los mosfets, en lo posible sin alterar el comportamiento
del conjunto ?
Muy bueno el post asherar, ahora estoy teniendo justamente problemas con la corriente:
Tengo una bateria de 12v 22Ah, si la conecto este circuito me va a consumir los 22A?
yo necesito limitarla a 15A como mucho, la verdad que estuve buscando y pensando pero no se me ocurre como. Pudiste resolver ese problema?
Muchas Gracias
Nop.. El circuito consumirá "Lo que corresponda", así le coloque una batería de 22A o de 200A.
En ese caso, como medimos el consumo? Amperimetro es la opcion mas facil no?
:
Tengo una bateria de 12v 22Ah, si la conecto este circuito me va a consumir los 22A?
yo necesito limitarla a 15A como mucho, la verdad que estuve buscando y pensando pero no se me ocurre como. Pudiste resolver ese problema?
el oscilador disminuye su consumo si le das mas vueltas a las bobinas, o disminuyes la exposición a la cargas... eso si NO OBTENDRÁS EL MISMO RESULTADO
saludos
Gracias por las prontas respuestas, ya casi tengo listo mi calentador. Tuve problemas con los capacitores, se calientan demasiado y algunos se rompen. Qué tipo de capacitores utilizaron? Estuve pidiendo en las casas de electrónica capacitores para altas frecuencias y alta corriente pero no me supieron entender.
Muchas gracias
Intenta reemplazar el capacitor de 1,5uF por 3 de 470nF (Poliester 400V) en paralelo y verifica si también se calientan.
En las imágenes del principio del tema aparecen loS capacitores en paralelo
Si es el mismo circuito que hemos analizado más arriba, lo más probable es que estés en condiciones de no-oscilación, y que por eso te queda un mosfet "pegado" y al rato se quema.
Es lo que creo que me pasaba al principio.
También puede ocurir que el sistema oscila en vacío, pero que al ponerle la pieza para calentar, la energía consumida hace bajar la excursión de amplitud de tensión y las compuertas de los mosfet no alcanzan a
disparar, con lo que el sistema ya no oscila. Esto lo podés llegar a ver con un osciloscopio.
Fijate AQUÍ cómo lo resolví.
Saludos
Gracias por la respuesta, Justamente el problema es que al aumentar la bobina de tanque al doble de vueltas el circuito no oscila, será que me está fallando L2?
Me parece que el problema puede venir por el lado de la amplitud de tension, el problema es que el mosfet se quema instantaneamente, no da tiempo a nada