Osciloscópio FNIRSI -1014D

Hola. Tienes razón alguna protección tengo que poner, lo haré. Respecto al firmware del osciloscopio 1014d, he visto que ya no está en la página, no obstante, yo lo descargué en su momento (desde este link ), te lo dejo adjunto por si lo necesitas. En cuanto al error de calibración que comentas, seria bueno que incluyeras el modelo de osciloscopio para intentar ayudar.

Ya me he dado cuenta que tu osciloscopio es FNIRSI-5012H. Por lo que he leído en algunos foros, puede tratarse del Software. Existe una versión Open-Source del firmware aqui pero "cuidado". Yo intentaría, antes, buscar el firmware original para hacer un rollback si fuese necesario. En el mismo link, hay alguna explicación detallada para hacer una correcta calibración, en mi opinión, bastante más "creíble" que incluso las instrucciones originales. Saludos!
 

Adjuntos

  • FNIRSI-1014D latest firmware.rar
    166.6 KB · Visitas: 66
Buenas muchachos, me he comprado este osciloscopio y no consigo el pdf manual en Español, he intentado traducir el pdf original al Español y ha sido imposible, ¿Alguno habéis podido traducirlo o conseguir el manual en Español? Muchas gracias.
 
Buenas amigos, resulta que al final actualice el fimware a la version 3 y pude solucionar todos los problemas menos uno, resulta que si la luminosidad de la pantalla, la pongo al maximo, todo bien, pero cuando bajo la luminosidad a la mitad o al minimo se escucha un silvido muy agudo muy molesto como de alta frecuencia, alguna vez experimente silvidos molestos similares en aparatos con el 7660, ¿vosotros sabeis que puede ser para que cuando bajo luminosidad a la pantalla aparezca este molesto silvido tan agudo y tan molesto?
muchas gracias, mañana grabare un video para que lo oigais, de momento tengo hechos estos dos:



En estos videos os podeis descargar los manuales de usuario en español, el fimware y toda la informacion que he ido recopilando despues de dedicar varios dias al estudio de este interesantisimo osciloscopio, ademas, os dejo un enlace donde lo compre por 100 euros:


Otra cosa, si alguno teneis este aparato, ¿teneis claro cual es el voltaje pico a pico maximo que soporta en sonda normal de x1?, en el manual dice 40 voltios en un sitio y luego te dice 400 o 500 en otro, y eso me genera confusiones.
 
Buenas caballeros, compre este osciloscopio y me tiene un poco frito con un molesto ruido que produce al bajar la luminosidad de la pantalla, en el video el sonido se hace un poco exagerado para que se vea un poco como es, pero realmente solamente ese silvido aparece cuando bajo la luminosidad de la pantalla, he grabado un video para que los señores del foro puedan evaluar el problema que, parece que todo apunta a una fuente conmutada o un swicheo continuo que emite un sonido de alta frecuencia similar al que he agregado al video:
 
Muchas gracias javier, por otro lado, he visto en este video que comentan sobre una modificacion que corrije fallos de fabrica, ¿sabes tu que es exactamente lo que hace en el video?
aqui, mira:

Fnirsi-1014D​

 
Si, creo que el video se refiere a las primeras versiones de este osciloscopio. Parece ser que la electrónica de cada sonda viene soldada de forma "simétrica" sin embargo, uno de los reguladores estaba soldado mal, justo al contrario. En este video parece estar más claro. Después de resoldar hay que volver a cargar el firmware. En mi caso, venía correctamente soldado.

Encontré esto en Youtube, por si a alguien le sirve. Es una ayuda practica al manual de usuario del osciloscopio. A mi particularmente me ayudó mucho porque estoy empezando y mis conocimientos son muy básicos. Saludos!!
 
Buenas tardes compañeros. Me gustaría saber si alguien me puede orientar o facilitar como puedo conseguir el esquema eléctrico del osciloscopio Fnirsi 5012H. El problema que tengo, es que al intentarlo calibrar me arroja fallo. No me deja. Sin tener nada conectado, me arroja unos valores en pantalla que no son ciertos. He intentando ponerme en contacto con el fabricante, dice que me ayudaría. Pero de momento silencio administrativo. Hoy mismo he vuelto a la carga, a ver si al menos molestando, lleguen a poderme ayudar. Y eso que solo lo habré usado dos veces. En vuestra opinión, ¿es posible un fallo en los componentes o en la programación?. Muchísimas gracias por contestar y tomarse las molestias. Un gran abrazo fraternal desde Las Islas Canarias......................
 

Adjuntos

  • 20211014_161158.jpg
    20211014_161158.jpg
    109.6 KB · Visitas: 7
  • 20211014_161147.jpg
    20211014_161147.jpg
    112.3 KB · Visitas: 6
  • 20211014_161221.jpg
    20211014_161221.jpg
    119.6 KB · Visitas: 4
Si, creo que el video se refiere a las primeras versiones de este osciloscopio. Parece ser que la electrónica de cada sonda viene soldada de forma "simétrica" sin embargo, uno de los reguladores estaba soldado mal, justo al contrario. En este video parece estar más claro. Después de resoldar hay que volver a cargar el firmware. En mi caso, venía correctamente soldado.

Encontré esto en Youtube, por si a alguien le sirve. Es una ayuda practica al manual de usuario del osciloscopio. A mi particularmente me ayudó mucho porque estoy empezando y mis conocimientos son muy básicos. Saludos!!
Pues esta muy bien, entonces yo como el mio mas o menos veo que funciona bien, pues no tocare nada, lo que pasa es que en el video no explica claramente que es lo que hay que hacer, si hay que girar un regulador de voltaje o si hay que girar los dos, yo diria que solamente ha girado en el video que tu pusiste el de la izquierda, que debe pertenecer al canal 1, tampoco tenemos el esquema, que con el seria mucho mas facil, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    60.1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Excelente aporte, este osciloscopio es un gambito sencillamente por el precio y las prestaciones que en teoría tiene uno se arriesga.
El mío hace poco presento un raya vertical rosa sin motivo aparente (no se a golpeado o caído) y apenas tengo como 2 meses de haberlo adquirido.
Si logro solucionar el problema pues subo a este hilo el proceso
 

Adjuntos

  • IMG_20211223_193448.jpg
    IMG_20211223_193448.jpg
    79.4 KB · Visitas: 24
Hola, me acaba de regalar un amigo un osciloscopio FNIRSI-1014D, que le ha pasado igual que a Javier47, ya que ha alimentado el osciloscopio con 12V, en lugar de hacerlo con los 5,5 V del alimentador original.
Me he puesto en contacto con la fabrica, para ver si puedo repararlo en alguna parte a precio razonable. Ya os contaré.
 
Quiero pedir públicamente disculpas, pues al parecer los mensajes que últimamente he mandado, violan las normas del foro, no siendo mi intención hacerlo en modo alguno.
El forero Javier47, ha podido reparar su osciloscopio FNIRSI -1014D, después de haberlo alimentado (por error) con una tensiónn de alimentación excesiva. Como decía, el osciloscopio FNIRSI -1014D que me ha regalado un amigo, le ha pasado lo mismo.
El caso es, que alimento el equipo con diferentes voltajes y ocurre lo siguiente:
Con 5 V --> consume 300 mA y no se ilumina la pantalla.
Con 6 V --> consume 300 mA y se ilumina sin demasiado brillo la pantalla .

Adjunto foto de la pantalla, en la que aparece en la esquina inferior izquierda "Waiting".
Javier47, ¿que impresión te dá esta avería?, que parece ser que no tiene un corto como cuentas en tu caso.
 

Adjuntos

  • IMG_8316.JPG
    IMG_8316.JPG
    281.2 KB · Visitas: 18
El resultado de mi avería fue una pantalla en blanco. Concretamente se quemó la línea que alimenta la pantalla LCD (solo funcionaba la iluminación). También se estropeó un regulador de la sonda chn1. En tu caso, yo intentaría cargar nuevamente el firmware. En tu foto, no veo la raya de la sonda del chn2, no sé si la tienes desactivada.
 
Muchas gracias Daniel Lopes por tu respuesta, pero creo que si es una avería, ya que , entre otras muchas cosas que observo es que con el alimentador original de 5,5 V no se enciende. Es necesario alimentarle con una fuente exterior, y cuando le proporcionas 7 V, aparece la pantalla mostrada.

Hola Javier47, cuando aplico la tensión de 7V desde una fuente de alimentación exterior (sin dar al botón de power del osciloscopio), aparece la pantalla retroiluminada, al pulsar el botón de power aparece inicialmente el logo del fabricante con la versión del firmware 3.0 y a continuaciónn aparece la pantalla mostrada. En la que puedo controlar la posición del barrido de ambos canales y algunas cosas más.
Tengo que leerme el manual, para saber que cosas funcionan y cuales no.
Durante unos días voy a estar de viaje a mi vuelta os contaré a ver si me podéis ayudar.
Pero una cosa está clara que la sobrealimentación ha debido dañar algo, pues debiera responder con los 5V de la alimentación y no como lo hace ahora que requiere 7 V.
 
Atrás
Arriba