desktop

Osciloscopio para PC + PCB

ya casi,me falta muy poco,el cableado gabinete y a usar el osciloscopio ¡¡¡¡
gracias mariano ¡¡¡
2012-05-21-233340.jpg

2012-05-21-233312.jpg

el capacitores que sugirió eze no lo pusiera ,no lo puse ,pero creo que me falta uno o dos ,la llave selectora no la conseguí todavía

Última edición:
Hola phablo, gracias por ser tan generoso y responderme, Cual es la fuente, no la envuentro en el diagrama, ademas no es que se alimenta con dos Baterias de 9Vcc. Saludos y desde ya muchas gracias.

Hola phablo, gracias por ser tan generoso y responderme, Cual es la fuente, no la envuentro en el diagrama, ademas no es que se alimenta con dos Baterias de 9Vcc. Saludos y desde ya muchas gracias.

bueno la fuente son las baterías ¡¡¡
los dos capacitores de 47µf son esos dos únicos que están en la placa de la foto esta
Ver el archivo adjunto 73095
justo entre medio de los dos capas ,hay es donde va la fuente (baterias)

Disculpen, se me paso eso en realidad no lo vi, no fue mi intencion moleswtar a nadie. Con respecto al osciloscopio, En realidad no me anda muy bien, alguna cosas no las he entendido, les dije cuando comence mis consultas que en realidad me dedico a la electronica de automoviles, me dedico a la inyeccion electronica y aun no puedo diferenciar muy bien las entradas y salidas del circuito, la construccion del mismo es igual del que muestran mas arriba, donde me muestran el tema de la fuente, pero hay cosas que no me funcionan o estoy haciendo algo mal, por Ej. cuando quiero medir las señal que genera el generador, no tengo ningun salida ni voltaje, mañana subire una foto de la placa y marcare las cosas que no entiendo o no me funcionan.

Saludos y desde ya muchas gracias por su ayuda y nuevamente aprovecho para pedir disculpas por solicitar el pcb wizard, en realidad lo hice por que queria modificar un poco la placa para poner dos potenciometros uno por canal, pero ya lo solucione poniendo mangueras.

A el generador tenes que inyectarle una señal de audio para poder medirla, si no, no vas a medir nada.
Lo que podes medir sin inyectarle nada es la calibración que es una onda cuadrada.

Esta es la imagen de la placa que construi, alguien podria por favor ponerme a que corresponde cada entrada o salida marcadas con Numero, tengo miedo de estar equivocandome ya que no lo puedo hacer andar. Las baterias de 9 V. estan conectadas en serie en la entrad de alimentación marcada como Nº1?, la salida Nº3 corresponde a la calibración?, no tengo señal. espero algun día poder ayudarlos en algun tema de inyeccion electronica de su interes, que es a que me dedico. desde ya muchas gracias.

grfico1ic.jpg

Hola mossetto, estás tomando mal la alimentación. En la foto que mostrás, sería la nº 6 el borne de alimentación. Fijate que tu placa está girada 180º respecto a como se muestra en el pdf, no te confundas ahí.

1º Entrada del amplificador aux incorporado (pensado para usar con un soft generador de funciones, va hacia la salida de línea de la placa de sonido).
2º Salida del amplificador aux anterior (acá tenés la señal del soft generador de funciones, amplificada).
3º Ajuste - Señal simil cuadrada de calibración.
4º Selectoras de rango.
5º Conexión de las puntas de medición del osciloscopio.
6º Alimentación de la placa.
7º Atenuación de uno de los canales x1-x10.
8º Potenciómetro de ajuste del nivel de la señal de entrada (puede ser omitido).
9º Atenuación del otro canal x1-x10.
10º Salida del osciloscopio (va hacia la entrada de la placa de sonido).
11º Potenciómetro de ajuste del amplificador aux incorporado.

Saludos

Gracias Mariano por tu generosa ayuda, da gusto conocer jovenes como tu.

Por favor si me pueden ayudar, no lo puedo hacer andar ni mediana mente bien, Anoche estuve probando hasta las 12 de la noche y nosegui hacerlo andar, me conformaba con poder medir la señal de ajuste que se supone es una onda cuadrada de 1,3 v. pero no he lograda que me de mas de 0.8v (midiendo con el tester en alterna) y muy lejos de la onda cuadrada, se asemejaba mas a una onda analogica, por ahi aparece en forma aleatoria un incremento brusco en el voltaje y vuelve a la normalidad es decir a la señal cuasi analogica. necesito hacer funcionar, me sera muy util en mi trabajo y un osciloscopio profesional es muy costoso. desde ya muchas gracias.

Hola mi placa quisiera alimentarla con una fuente de computadora que tengo por alli y para los ±9v utilizar reguladores de voltaje 7809 y el 7909 uno me entrega 9.06v y el otro -8,97v si funcionara asi? gracias

hola gente del foro!!... me descargue el visual analyser y tengo un problemita... la cuestion es que cuando le aplico una señal (es una senoidal comun de amplitud y frecuencia constante) el Visual Analiser me la muestra por casi un segundo y luego la atenua hasta que no me mestra mas nada!! solo vuelve a mostrar algo cuando la señal cambia (por ejemplo toco la punta de testeo con los dedos y le introduzco ruido).
Alguien seria tan amable de explicarme como puedo programar el VA para solucionar esto¿¿
muchas gracias!!

saben, recien estoy llevando series de fourier en mi uni, y me doy cuenta mas ahora aunq ya lo sospechaba,no es ningun rebote ni acoplo de capacitores, porque mediando solo sofware genera el mismo problema, en una clasica onda cuadrada generada por la tarjeta de sonido, ya saben en esos "picos" amortiguados en forma senoidal entre cada cambio de nivel...hablando matematicamente el fenomeno gibbs

saben, recien estoy llevando series de fourier en mi uni, y me doy cuenta mas ahora aunq ya lo sospechaba,no es ningun rebote ni acoplo de capacitores, porque mediando solo sofware genera el mismo problema, en una clasica onda cuadrada generada por la tarjeta de sonido, ya saben en esos "picos" amortiguados en forma senoidal entre cada cambio de nivel...hablando matematicamente el fenomeno gibbs

Excelente BKAR descubriste el fenómeno de Gibbs!

hola que tal a todos, oigan encontre esta tesis en internet es de un osciloscopio por puerto usb,
no se si funcione. pero si a alguien le interesa den clic
aqui

Adjuntos

• oscusb-documentacion.part1.rar
    2 MB · Visitas: 242
  • oscusb-documentacion.part2.rar
    786.1 KB · Visitas: 194
Última edición por un moderador:
Atrás