Bueno, ahora ya parece funcionar mas o menos mi osciloscopio , lo unico que resaltar es que tiene un poco de ruido y ademos los canales se me fusionaron, solamente estoy usando 1 pero me aperecen los dos, miren
alguien puede pasarme una imagen de la parte de calibracion? no lo se hacer
Hola!
romel777, mi duda la resolví leyendo nuevamente el post inicial, donde especifica el uso de un pot estereo, pero aclara que deben ser monos, es decir, logaritmicos pero monos, no se si se entiende bien, el tema es: donde puso el potenciometro logarítmico el cual atenua indistintamente las señales de ambos canales de lectura (el pot de 6 pines), debes usar uno log pero mono o de tres terminales. El uso de potenciometros log se justifica por el hecho de trabajar en escalas de decibeles, si usas lineales la atenuación va a ser erronea, de hecho tiene un funcionamiento muy particular, puedes leer más con temas relacionados en audio.
Sobre tu problema con las señales juntas en ambos canales, puede ser que estes usando un conector de audio mono y debes usar uno estereo para que las señales no aparezcan en ambos canales. Para dejarte más claro, quizá no lo sepas, pero el conector para que sea estereo debe tener tres divisiones en el conector.
Respecto a tu duda de calibración.
Me da un poco de flojera poner imágenes pero te lo explico fácil y bonito.
Pasos:
1-entra a setting
2-ponte en calibrate
3-Una vez ahí, des-seleccionar la opción "apply calibration setting", en caso de que este.
4-en units(calibrate, sector derecho medio), queda a tu criterio, yo usé volt y RMS(este en particular dependerá de como mida tu multimero, si lo hace en rms, claro seleccionas esta opción. Si tu multimero mide en peak to peak usas esa opción).
5- con tu multimero medirás la señal que está saliendo de el amplificador que vá a la entrada del micrófono, esta es la que puede ser RMS o Vp-p como te expliqué denante.
6- Ese valor medido lo pones en "level of known input signal (units)".
7- para finalizar, dar click en "start measure signal". Luego selecionas la casilla "apply calibration setting"
8- y Ya ta!!!! jajajaja
Saludos, espero te ayude!!!!