Hola, nuevamente!!! y perdón a todos por las preguntas (básicas) que haré:
El fin de semana me he puesto a montar todo mi circuito en la placa y realmente funcionó de acuerdo a lo esperado...va... más o menos.
El tema es el siguiente:
Yo quiero conseguir 800mA y tengo una salida del BC548 de 0,6v y entonces debo colocar una resistencia de 0,75 amperes que no viene entonces puse una de 0,47 (que ya solde) y una de 0,33 en serie (total 0,8) apoyada en el circuito pero el tema es que esta segunda resistencia se caliente muchisimo en pocos segundos.
¿¿¿Es porque simplemente esta apoyada y no soldada??? o algo anda mal???
Arme 4 drivers y a 3 de ellos (para probar) le puse además de la resistencia de 0.33E, un preset en serie de 10E que luego de regulado estabiliza la tensión a 800 mA, pero me han dicho que es demasiada corriente para un preset por lo que los cambiaré por resistencias una vez que tenga la combinación adecuada.
Sino, otra posibilidad es usar dos de resistencias de 1,5E en paralelo, pero debería desoldar la resistencia anterior (lo cual no me importa demasiado porque me divierte).
Aguardo sus comentarios sobre el tema del calor de la segunda resistencia en serie y aprovecho para preguntar si, por ejemplo, esta bien que el IRF530 trabaje a 60 grados C° y el preset a 40° o es mucho.
Saludos.