desktop

Pantalla led portatil no enciende

entonces estoy buscando mal en la motherboardtengo qUE desarmar la pantalla y buscar directamente en la pantalla

Última edición por un moderador:
Primero comprueba los voltajes en el conector que hay en el panel LCD con ésta tabla.

Q06215961-4.jpg

Saludos.

Última edición:
Déjate de fusibles que no encuentras antes de comprobar las tensiones de alimentación de la pantalla y los LED.
Despues comprueba el flex. No se decirte donde se encuentra el fusible si es que lo hay.
No se si se ha tratado el asunto, pero la primera de todas las pruebas es probar con otra pantalla del mismo tipo y descartar que sea una avería del propio panel.

Saludos.

Hola, quizás estoy diciendo algo tonto, pero las pórtatiles tienen un modo en el que apagan la pantalla principal (la pegada a la lap) para pasar la información visual solo al puerto externo; búscala entre el teclado, tiene un dibujo de dos pantallas, una oscura y otra iluminada, en mi Acer es F5.

ademas tiene un sensor de tapa cerrada
revisa ese sensor puede que ese sensor sea la falla

el fusible esta en la t-con
de todos modos es mas facil comprobar los voltajes midiendo la entrada de la tarjeta t-con
tienen los puntos de prueba marcados

Si has probado las tensiones en los conectores y están bien, creo que tu problema está en la tarjeta T-CON, ya sea por operar con la batería puesta o por haberla tocado con tus dedos y generado una descarga estática. Las T-CON están adheridas al panel LCD por detrás, en la parte superior del mismo, corriendo a lo ancho del LCD. De allí sale el flex hacia el mother por debajo y varios flex hacia la matriz TFT por encima en el borde superior del panel LCD. Las T-CON tienen matrices de diodos TVS que se encargan de suprimir los picos de tensión, están a la entrada y a la salida del circuito. Tienen el aspecto de pequeños integrados SMD. No puedo decirte más sin datos del circuito, pero desde ya si no tienes equipo para trabajar con SMD y conocimientos de electrónica, mejor que intentes cambiar la T-CON, tomando los recaudos del caso, de no poder, habrá que cambiar el panel LCD completo.

Gracias al final compre una pantalla y se la puse, pero el problema sigue igual. Atendiendo a lo qUE comentas voy a revisar la Mother board a ver si hay algún componente dañado.
Tarde en Contestar porque no tenía dinero para comprar otra pantalla :(. Si tengo duda de lo qUE comentais, decís qUE la pantalla enciende pero se ve muy tenue la imagen (en algunos equipos) aquí no se ve nada, de nada, no enciende.
Estuve viendo algunos post en los qUE dicen qUE son dos alimentaciones de la pantalla, una, qUE alimenta la, iluminación y otra, la imagen
A través del cable flex envía también alimentación?

Gracias de antemano

Si que van alimentaciones por el flex, arriba tienes el pinout del conector de pantalla.
Lo malo de éste caso es que la avría ha sobrevenido despues de una manipulación, mas aún, una manipulación del conjunto de disipación que es una tuberia que "sobrevuela" la placa a baja altura y es fácil que de forma accidental contacte con algún componente lo destruya. Por ésta misma razón no cabe la idea de fallos por sobrecalentamiento.

Las GPU de ATI suelen fallar a la vez (Cuando fallan) por el panel LCD y la salida de monitor externo, por lo que no parece, y repito, parece que pueda venir de dicho chip.
Saca fotos del conector LVDS que es donde se conecta el flex a la placa, para ver si hay fusibles asociados, hazlo por los dos lados del LVDS y por favor que tengan buena resolución.

También hay en algunas placas un chip tipo SOP8 parcialmente responsable de la conmutación entre la salida VGA y el panel LCD que puede haber quedado afectado, cuando fallan el equipo se queda en modo VGA, en realidad no sé si esa placa lo incorpora o resuelve directamente la GPU.

Estas cosas son complicadas y a veces cuesta días encontrar la avería, ten mucho cuidado al manipular porque éstas placas no dan segundas oportunidades.

En el esquema tienes todas las claves, miralo con paciencia. Mira a ver si lo que tienes al lado de Q99 es un fusible.
Q99 probablemente sea el transistor de control de los LED.

Pero sobre todo comprueba las alimentaciones en el conector del panel LCD según el pinout arriba descrito, si se sabe cual falta, creo que no será demasiado dificil hallar el fallo.

Saludos.

Una, disculpa por la, ausencia de tanto tiempo, la verdad no he podido desmontar la las y se me hizo cómodo usarla con un monitoe externo.
Resumiendo, a ver si lo he entendido, y perdonad sino es así :(. Algún componente esta cortado, por así decirlo, y no deja enviar la imagen a la pantalla de la lap, en este caso, un transistor si se localiza puede q sirva puentear lo o cambiarlo.
A ver si puedo armarme de paciencia is y desarmar de nuevo, aunque mi vista ya no es lo q era :(

hola qUE tal..les comento..tengo dos notebook de marca Samsung y bgh..las cuales no tienen retroiluminacion..tienen imagen...lo único qUE no están dando es iluminación los led..trate de encontrar los fusibles..en la bgh encontré un fusible de color verde(se encuentra cerca del conector vga para la pantalla externa)pero no esta abierto...en la samsung no encontré fusible ya qUE no tiene texto de ningun componente..otro dato importante es qUE no me da imagen si lo conecto a un monitor externo a través de vga pero si me da imagen si lo conecto a través de hdmi...
bueno mis preguntas serian..¿como puedo saber cuales son los fusibles sin tener la notificaciones de componentes en la placa madre?
¿porque será que por vga no manda señal?¿sera qUE estará antes del conector vga la falla?
pregunto esto por que veo qUE a muchos qUE les falla la retroiluminacion dicen que al conectar el monitor a través de vga les da imagen..

desde ya muchas gracias por la ayuda qUE me brinden..abrazo grande ...

El panel es por LVDS que es digital, el VGA es analógico, no tienen relación sus señales. si la retroiluminación falla la imagen debería ser visible, aunque para eso deberías colocar una luz lo suficientemente intensa en diagonal para iluminar la pantalla y llegar a apreciar algo muy levemente, en mi Aspire 4720z se podía ver la pantalla con la luz apagada cuando el sol la iluminaba. Si no detecta el VGA puede ser solo cosa de la configuración del sistema, en Windows 7 y posterior con la combinación de teclas Windows + P cambias la pantalla.

Los fusible son reseteables y normalmente se ven así
Littelfuse_Resettable_PTC_LoRho_HiRes.jpg

Dado a que solo "cortan" la corriente cuando se exceden, al desconectarse vuelven a conducir, así que medirlo como cerrado después de desconectar todo no significa que no haya un corto. Desconozco el resto del circuito así que no podría ayudarte más por ahora.

Mira la tabla de arriba, corresponde al conector que hay detrás del panel LCD es la versión de 40 pines, la mas normal.
Las patillas 38, 39 y 40 portan la corriente que enciende los LED de retroiluminación, localiza a que pines corresponde en el conector LVDS de la placa y sigue la pista a ver a donde van. Te vas a encontrar con el fusible que comentas. Puede tener el aspecto de una resistencia SMD de color negro o blanco, o quizá como la foto que te han puesto arriba.

También puede que tengas el problema en el transistor que abre o cierra el paso de corriente a la pantalla, que está directamente conectado al fusible en cuestión. Hay que mirarlo.

Paciencia y tester, es una avería no muy complicada, pero antes mira a ver si llega voltaje al conector del panel en los pines que arriba se mencionan, si es así, tienes la pantalla mal.
Cuidado con los cortocircuitos accidentales o causarás daños en la placa base.
En la patilla 36 tienes que tener 3,3 Volt.

Saludos.

Lamentablemente no he podido desarmar todavia la laptop :(. Por eso no he vuelto a publicar nada, por eso os debo una disculpa ya que me habeis ayudado. En cuanto me arme nuevamente de valor, paciencia y buena iluminacion subo las fotos.
perdon de nuevo.

1dd909311a2cbc9689ab8f8ae92bcd5d.jpg

Ahí incluyo Un, foto del conector del cable flex y asociados, no se qUE tal esta, la, resolución.
Si hace falta pongo otras,

Por la parte de debajo lleva mas cosas en ese mismo punto?
Pero no se trata de que envies fotos y mas fotos, si no de que procedas como te indicamos unos post mas arriba.

Saludos.

Última edición:
Gracias por el interés amigo. Por la, parte de abajo, en el mismo punto, lleva, solo soldaduras.
Respecto a comprobar tensiones, se qUE puede ser algo tonta la pregunta, aparte de proveerle energía a la placa, sería entre lo qUE sale del conector del cable flex y la pantalla? O más bien entre el conector de jlvds1 y lo qUE hay alrededor para saber si los pines 2,3,4 y 38,39,40 tienen tensión?, o tendria que ir viendo si hay continuidad en los conectores que hay a la derecha del jlvds1.

edito: Desgraciadamente, las soliciones en servicio tecnico son las de cambiar la placa y no tengo los recursos para comprar otra cuando creo que, como decis en principio, pueda ser de un fusible. Ya compre una pantalla nueva hace un tiempo pensando que fuera la pantalla y otro cable flex.

De electronica se poco, tenedme paciencia, pero voy a releer de nuevo todos los post a ver si se me ilumina el poco cerebro que me queda para ver si saco algo en claro.

Quiero entender, para resumir, que el problema esta en una especie de fusible, tal y como comentais, que esta cortado o abierto y por eso no le deja pasar energia a la pantalla.

No se si creais que soy una causa perdida, pero voy a ver si doy con algo.

Gracias en verdad

Atrás