por lo que tengo entendido yo , y no se si a eso se refiere :
la cosa es que el fabricante dice que la bateria te da 7 amper / hora (o 40 o lo que sea) solo en determinadas condiciones, tipo si la descargas con tal carga y luego de una carga plena y si es luna llena y si es nueva y si no se que .......
luego hay otros parametros en las de plomo acido que son para autos o donde se requieren picos grandes de corriente que te dicen que solo determinado tiempo podes pedirles tal corriente (grande) .
en fin, en realidad hay curvas, de descarga , para distintos consumos.
pero la realidad es mas simple:
cuanto mas grande , mas energia almacena.
cuanto mejor sea la marca , menos te engañaran .
yo recuerdo , como malas experiencias y hasta el dia de hoy se cumple que en las baterias de auto (35 a 70 A/h ) tenes marcas de supermercado como
clorex (carrefour) que te dicen 40 amoer hora y las cargas y cuando las descargas ni 10 amper hora te dan ......
o a lso 6 meses ya no sirven
electric service son bien de tacheros ratas y las ponen en todos lados.
y luego de cosas chicas, las que conozco son las de luz de emergencia de 6v /4 amper hora.........no compro mas, ... que el clietne las compre donde quiera y se haga cargo........es un bingo en el que siempre perdees.
y las de 12v /7 a/h ........ya con mis disgustos (alguna vez lo conte aca) , fui a boulogne sur mer, alla estan las casas de electronica (once , capital , argentina) y entro a una y le pido una de estas y me la trae, asi... sin caja... como si le hubiese pedido una mandarina al verdulero.
y le digo:
mira, necesito que este buena, que tenga la capacidad real, por que alguna vez me paso que .... bla bla ...
me aseguras que tiene lso 7 amper /hora, o mas o menos ??
tiene garantia ??
y me responde (mientras se daba vuelta y se la llevaba de nuevo al cajon , junto con las manzanas podridas) :
"ah.. no , asi no .... yo vendo estas baterias, pero no se donde la usaras vos, no tienen garantia , sino busca en otro lado ".
en la esquina fue de boulogne......
pero ..... son todos asi .......