HOla gente, soy nuevo en el foro, y queria consultarles algo.
Me gusta el audio desde siempre y me he armado mis propios equipos pero veo que tengo MUCHISIMO que aprender...
Como vivo en el interior. Aqui se consigue poco y nada. Solo unos FOXTEX de 12", algun MOON y todo lo demas para auto o DJ que no es el sondo que busco.
Asi que me puse en campana para un ampli de 70W para el woofer que termine y anda joya!! con un TDA7294. Tengo armado el circuito de regulacion de corte con todos los chiches para mover la frecuencia que crea conveniente para el corte, etc.
No sera mejor por mas que no hay mucha potencia usar woofer de 15" y asi obtener BAJOS GENEROSOS?
Los planos de woofers con GB estan disponibles? no los pude encontrar!
Bienvenido amoarg69
Te contesto algunas cosas:
Veo que estás en Tandil, eso no es muy lejos, y además estás relativamente cerca de Mar del Plata... fijate en los sitios tipo deremate o bien en links de casas de parlantes aquí en el foro, que seguramente te pueden hacer envíos.
Si tenés que armar alguna otra potencia, echale un vistazo a los LM3886 ... son de MUY baja distorsión, 0,0015 % aprox.
Respecto de las 15' , tengo entendido que los conos muy grandes no tienen tan buena respuesta a transitorios, por lo cual en Hi-Fi no se usan tan grandes. Si te fijás las columnas Hi-Fi, en general usan de 8' y a lo sumo 10' ( a veces 2 trabajando juntos en cada caja).
De todas maneras, aguardá que se explayen otros del foro que la tienen MUY clara.
Los planos de los GB (mejor dicho, las medidas) del que armó Sergio Rossi por ejemplo, están en el post:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/
Es extenso, pero tiene MUCHA info útil acerca de GB y de todas las cosas que se consiguen por acá en Arg...
Tené en cuenta que GB Audio los mejora constantemente, así que puede que no necesites la misma caja que hizo Sergio Rossi (tal vez algunos litros menos).
¡Saludos!
Marcelo.