muy bien gracias ezavalla. (siempre hay algo nuevo para indagar...)
Bueno tomando el tema del post, Primero tengo que agradecer profundamente por su banca y el aporte de sus conocimientos a ezavalla, que a partir del post calculo y diseño de bafles y medicion de parametros ts me viene bancando con este desarrollo el cual sin su ayuda, correcciones e interes no me hubiesen sido posible llevar adelante, un agradeciemiento de todo corazon. Tambien destaco y agradezco a NEO101 por el aporte de las mediciones que subio, estas me han dado la certeza de que lo que estaba midiendo estaba correcto, a pesar de no dar como los fabricantes te indicaban, tambien NEO101 un gran agradecimiento a vos por aportar datos.
Bien respecto al tema de este post (por favor a los que tomen la lectura desde este mensaje por favor les pido lean los mensajes anteriores antes de sacar conclusiones). Luego de medir los Lep10 de jahro pasarle los parametros al fabricante, conseguir que me los cambien por los WC10 (y conseguir que me pasasen los parametros de este), medir los parametros de este ultimo y ver que no coincidian en nada con los del fabricante, corroborar mas de tres veces la medicion, preguntar y corroborar posibles errores, volvi a llamar a la gente del servicio tecnico de jahro, la cual me atendio amablemente y luego de un buen rato de ablande logre que se sinceren, en la actualidad jahro solamente fabrica los parlantes de la linea profesional de 15 y 18¨, de los cuales hay porametros, el resto de los parlantes los importan de china, debido a un problema de costos de produccion y de mercado (estiman que el mayor porcentaje de parlantes los compran gente por su vista o sea diametro de cono y diametro de iman, sin importar si el parlantes con eso hace solamente chin pum, porque son usados para boom box de autos o bien boom box hogareños, les solicitan parlantes por su potencia sin importarles otra cosa, evidentemente esta gente tiene que competir en el mercado con otras marcas importadas y con lo que el cliente quiere. Por lo tanto han dejado la linea profesional (para DJ o discos) y el resto NO SE FABRICA MAS ojo con esto que es muy importante. Con respecto a los parlantes chinos con toda la sinceridad y a su muy pesar me han dicho que no sirven para Hi Fi o Hi End, por lo tanto habra que buscar una alternativa en otra marca para esta rama. Mis noticias no son las mejores que les puedo transmitir pero es mejor saber de antemano lo que estamos comprando antes de embarcarnos en algo sin fin... Por mi parte y para mi diseño voy a probar con parlantes Selenium que aunque mucho mas caros vienen con la certificacion de los parametros ts en cada parlante. Esta semana estoy cambiando los jahro por los selenium y cuando los mida posteo los valores. un abrazo a todos, y sorry por las malas nuevas.
Nota: entre partidas de importacion los parametros ts de estas pueden variar, Noganet (con los blue force) y Jahro compran al mismo proveedor chino.
buenas tardes fogonazo, en ningun momento dije que un buen parlante al sacarlo de la caja no sonara bien, si el parlante cumple en su medida con los parametros ts sonara de acuerdo al conjunto caja parlante como se lo haya diseñado, en el mensaje yo aclaro que es necesario ablandar (por los motivos que tambien vos consideras en tu mensaje) el parlante antes de medirle uno mismo los parametros ts, (porque sino estos te van a dar para una suspension mas dura); por favor que quede claro la diferencia, un parlante bueno seguira siendo bueno. Un abrazo.