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Parlantes monitores M-AUDIO AV 30 , uno suena mas fuerte.

SUENAN muy bien...biene el activo y el pasivo lastimosa mente a veces los prendía y el dispositivo a reproducir estaba a todo volumen asustando a los que estuvieran cerca... hace dos meses poco a poco los quiero reparar y se me ha convertido en todo un reto

El único síntoma es tan solo que el activo suena suave y el pasivo suena bien lo normal.

1-revise dos resistencias y cambie por las del mismo valor
2-los transistores están bien, el chip-set, todo bien cada uno de sus componentes
3- los parlantes y los twiters los probe a parte todos bien, el potenciometro y cada uno de sus condensadores
todo parece estar bien
En algunos tutoriales aconsejan cambiar 2 condensadores ya los cambie

En algunos tutoriales aconsejan cambiar las resistencias con otro valor pero hay esta el rollo
no se por cual cambiarlas...
Aunque no soy un experto en electrónica comprendo bien los gráficos y se manejar el tester o "multimetro" pero no se que hice mal o por donde empezar...
AGRADEZCO cualquier consejo o si alguien a tenido esta situación... o ha visto un tutorial SIN IMPORTAR EL IDIOMA
que me pueda servir GRACIAS.
AQUI DEJO A DETALLE LOS PARLANTES O MONITORES m audio av 30
Apéndice A - Características técnicas

Tipo: Monitores de referencia de dos vías
Woofer: Cono de polipropileno de 3” protegido magnéticamente,
de bobina móvil de alta temperatura
Tweeter: Cúpula de seda natural de 3/4” protegida
magnéticamente
Respuesta en frecuencia: 90 Hz - 20 kHz
Frecuencia del crossover: 3.3 kHz
RMS SPL: 101.5dB @ 1 metro Ω
Relación señal/ruido: >90dB (típico, ponderado A)
Conectores de entrada: Entradas de línea izquierda/derecha (RCA)
Polaridad: la señal positiva conectada a la entrada positiva produce el desplazamiento hacia afuera del cono de graves
Potencia dinámica: 10W RMS en 4 Ω por canal
Impedancia de entrada: 10 k Ω no balanceada
Sensibilidad de entrada: una entrada de ruido rosa de 100 mV produce un valor
de SPL de 90dBA a una distancia de 1 metro, con el control de volumen al máximo
Protección: interferencias RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico.
Indicadores: Indicador azul de encendido/apagado/volumen (on/off/
volume) en el panel frontal
Requisitos de alimentación: 120V/~50/60Hz o 230V/~50/60Hz; recibe alimentación a través de un cable de dos conductores extraíble ...

SUENAN muy bien...biene el activo y el pasivo lastimosa mente a veces los prendía y el dispositivo a reproducir estaba a todo volumen asustando a los que estuvieran cerca... hace dos meses poco a poco los quiero reparar y se me ha convertido en todo un reto

El único síntoma es tan solo que el activo suena suave y el pasivo suena bien lo normal.

1-revise dos resistencias y cambie por las del mismo valor
2-los transistores están bien, el chip-set, todo bien cada uno de sus componentes
3- los parlantes y los twiters los probe a parte todos bien, el potenciometro y cada uno de sus condensadores
todo parece estar bien
En algunos tutoriales aconsejan cambiar 2 condensadores ya los cambie

En algunos tutoriales aconsejan cambiar las resistencias con otro valor pero hay esta el rollo
no se por cual cambiarlas...
Aunque no soy un experto en electrónica comprendo bien los gráficos y se manejar el tester o "multimetro" pero no se que hice mal o por donde empezar...
AGRADEZCO cualquier consejo o si alguien a tenido esta situación... o ha visto un tutorial SIN IMPORTAR EL IDIOMA
que me pueda servir GRACIAS.
AQUI DEJO A DETALLE LOS PARLANTES O MONITORES m audio av 30
Apéndice A - Características técnicas

Tipo: Monitores de referencia de dos vías
Woofer: Cono de polipropileno de 3” protegido magnéticamente,
de bobina móvil de alta temperatura
Tweeter: Cúpula de seda natural de 3/4” protegida
magnéticamente
Respuesta en frecuencia: 90 Hz - 20 kHz
Frecuencia del crossover: 3.3 kHz
RMS SPL: 101.5dB @ 1 metro Ω
Relación señal/ruido: >90dB (típico, ponderado A)
Conectores de entrada: Entradas de línea izquierda/derecha (RCA)
Polaridad: la señal positiva conectada a la entrada positiva produce el desplazamiento hacia afuera del cono de graves
Potencia dinámica: 10W RMS en 4 Ω por canal
Impedancia de entrada: 10 k Ω no balanceada
Sensibilidad de entrada: una entrada de ruido rosa de 100 mV produce un valor
de SPL de 90dBA a una distancia de 1 metro, con el control de volumen al máximo
Protección: interferencias RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico.
Indicadores: Indicador azul de encendido/apagado/volumen (on/off/
volume) en el panel frontal
Requisitos de alimentación: 120V/~50/60Hz o 230V/~50/60Hz; recibe alimentación a través de un cable de dos conductores extraíble ...



Aqui esta el grafico de los monitores
 

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  • m-audio av30.jpg
    m-audio av30.jpg
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Si hubiera subido fotos de la placa por ambos lados, hubiera sido excelente. Saludos
 
Última edición por un moderador:
No quiero sonar obvio ni mucho menos, pero... ¿Probaste la entrada? Por mas gracioso que suene me pasó una vez, tenía mal el preamplificador y por eso sonaba un canal solo (a mi oido, al multímetro sonaba uno a pleno y el otro era cosa de casi nada)

A lo que voy, que no busqué el modelo ni mucho menos, pero si tienen potenciometros de volumen los revises y que a las entradas les pegues una resoldada.
 
:apreton: Gracias

Potenciometro ok lo revisaré de nuevo , a ver :unsure:
 

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  • 2017-06-22 21.32.46.jpg
    2017-06-22 21.32.46.jpg
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  • 2017-06-22 21.33.07.jpg
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  • 2017-06-22 21.34.20.jpg
    2017-06-22 21.34.20.jpg
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Última edición por un moderador:
No se quien sea, pero el moderador que corrige las faltas de ortografía es mi nuevo amor imposible jajajaja!

Con respecto al hilo, con que le pegues al potenciometro si es que está dañado vas a sentir un ruido, si esta la soldadura rota pues es obvio que debes resoldarlo.

No sé de que valores sean, pero si estas en apuros o se te hace dificil conseguir el potenciometro, a modo de prueba puedes hacer un divisor resistivo para setear el volumen a un porcentaje determinado.
 
Aquí les dejo la foto del AV 30, exactamente al mío , pero en otro país supuestamente con cambiarle esos condensadores fue corregida tal anomalía.

Hola a todos bueno esto fue un foro de otro pais de m-audio y les muestro lo mas prioritario.
ya traducido ok.

Mel Jones: Utilicé sus datos como punto de partida. Dejé solo los artículos que dijiste reemplazar primero
y solo reemplazé 2 de los condensadores 22uF. El altavoz ahora trabaja como nuevo.

Aquí está una imagen de lo que fue reemplazado:
-----
Puede ver los condensadores en círculos. *** NOTA: NO OLVIDARÁN LO MISMO QUE EL SUYO, COMO ESTOS SON LOS NUEVOS CONDENSADORES INSTALADOS. *** Todavía 22uF, apenas un diverso empaquetado.

Debo también observar que los condensadores más grandes a la izquierda de esos dos (eran ellos 220uF?

** Josh Smith **: Ahora tiene dos muestras de trabajos de reparación. Mel reemplazó esos componentes que él enumeró, y substituí solamente los dos condensadores que he rodeado en la imagen. Si publicas tus resultados, quizás podamos obtener un consenso sobre la corrección adecuada.

Además: M-Audio necesita elegir mejores proveedores de condensadores. Pase unos cuantos centavos más por pieza la próxima vez; )

René
También tuve el mismo problema con el altavoz izquierdo de mi AV 30s y reemplazé los 2 condensadores
22uF 25V y ahora funciona como nuevo! Gracias a todos por la información.

*3
Mel Jones más de 3 años atrás
La mina fija finalmente. Reemplazó los dos tapones de 220uf y los zeners de 15v 1w con 5 vatios.
También reemplazó el 4558 y el TL074 y reparó el conector de alimentación. Nada de esto realmente
arregló el problema del lado izquierdo. He leído más sobre este problema y parece que las tapas 22uf Los reemplazo con 10uf que tenía en la mano y está funcionando. No hay necesidad de tirarles basura si puedes soldar.

fin.

Mi pregunta es ¿Los cambio por el mismo valor? ¿Son exactamente los mismos condensadores de mi equipo pero aqui en Colombia la VCA es a 110 V y creo que por eso los mios son de 3300uf 35v. ¿Que hago? :cry:

Que tremendo arreglar éstos trastos, viene el circuito pegado en una masa negra mas dura que la pega amarilla que horror igual el disipador, cada condensador está pegado con una pega amarilla sùper fuerte jejeje... como quien dice no lo repares... bueno ya revise todo de nuevo...y estoy cambiando otros condensadores.
Ese trasto de ese foro extranjero es igual al mio pero está en otro orden... pues el mio es modelo 2015 ese es 2013, y resultó que si vienen esos condensadores 220 uf * 25V pero los míos están buenos. Ya les muestro todo lo que está malo y estoy cambiando... verdes los condensadores 220 uf 25 V ...LO QUE ESTA EN ROJO ESTÁN MALOS Y EN AMARILLO DOS RESISTENCIAS GRISES DE PRECISIÓN DAÑADAS (AMARILLO, VIOLETA, DORADO, DORADO)

Que extraño ésta anomalía tanto daño y el otro parlante el pasivo suena muy bien como si nada hubiese pasado.:unsure: lamentablemente no tengo cámara de buena resolución pero ahí les dejo el plano del circuito de estos famosos activos y pasivos AV-30.
 

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    m audio AV 30.jpg
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  • AV30.pdf
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Última edición por un moderador:
Hola! Maoko. Lo pudiste reparar?
Yo tengo el mismo aparato y la misma avería
Yo le he cambiado los condensadores de la fuente de alimentación de 4700 uF, que estaban un poco hinchados. Y los dos de 220 uF que estaban reventados.
 
Última edición:
Podría ser algún electrolítico de los chicos , de acople entre etapas . . . a cambiarlos todos !

m-audio-av-30-jpg.157781
 
Si , también algunos muertos se ven muy bien :ROFLMAO: . . .

Los capacitores secos y desvalorizados se ven muy rozagantes :)

O necesitás un tester con capacímetro mas un medidor de ERS para medirlos , o directamente los reemplazas todos. Valen monedas.
 
Si creo que es más rápido el reemplazo! Pero me gustaría aprender algo, ya que estoy en esto.
Me explicó: quisiera saber el porqué de las cosas, que o cuáles componentes son los que están involucrados en la perdida de señal
Ah! Solo tengo un polimetro. No sé si podría hacer muchas medidas de las que comentas
Gracias por responder
 
Para hacer las cosas bien necesitarías : diagrama , soldador y tester , inyector de señales , etc.

Un capacitor de supongamos 100 uF x 35 V lo vas poniendo en paralelo con los capacitores de los cuales desconfíes . .
 
Prolijo y con cuidado puenteá con un cablecito soldado las patas 7 y 11 del TDA7265 , que son sus entradas.

Lo probás , si suena parejo el problema está antes , si sigue sonando distinto el problema está ahí.
 
Hola! Maoko. Lo pudiste reparar?
Yo tengo el mismo aparato y la misma avería
Yo le he cambiado los condensadores de la fuente de alimentación de 4700 uF, que estaban un poco hinchados. Y los dos de 220 uF que estaban reventados.


Si, le cambié todos los condensadores y las resistencias de precisión y listo, como nuevo.
 
Última edición por un moderador:
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