Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ver el archivo adjunto 171312
Hola Gente de Forosdeelectrónica. Tengo este circuito y necesito modificarlo para una fuente de alimentacion con fuente partida. Tengo entendido que debo sacar el capacitor de la salida, ya que con fuente partida hay 0V en la misma. Necesito hacer alguna modificación mas? Muchas gracias.
Como estas Diego? como esta el sur este de la provincia?
Estoy de acuerdo contigo que no es difícil hacer esos cambios, pero, creo que estarás de acuerdo, que no es tarea para un principiante, se requiere los conocimientos y la experiencia necesaria
Así como está no se puede usar con fuente partida simplemente eliminando el capacitor de salida, ya que no tiene el par diferencial de entrada .
Dividiendo la fuente , sacando el capacitor de salida y conectando la base de Q3 a tierra , obvio que no directo sino a través de un resistor de un valor razonable para que el Pre lo pueda mover, o sea entre 10k y 100k, en la salida vas a tener un Offset constante de 1V DC o más (0.7V BE en Q3 más lo que su corriente de base desarrolle a través de la resistencia de entrada que acabo de mencionar).
No te digo que va a quemar el parlante, pero es algo bien indeseable.
En suma, va a "andar" pero es un mamarracho.
Mientras que un amplificador diseñado desde el principio para fuente partida, va a andar perfectamente y el offset va a ser menor a 100mV, típicamente de 20 a 40 mV.
Y el Pre que se muestra es directamente para fuente simple.
(dentro de los + - 10 mVCC vistos por el parlante) es una fantasía para este circuito.
A UlisesFerero le gustan los amplificadores Vintage![]()
El engendro pasado a fuente bipolar y con algunas (Pequeñas) reformas
Se abre con Multisim 14
¡ Enjoy It !