hellfire4
Well-known-666
Bueno, yo decidí rever Rashōmon, siendo una obra maestra de uno de los considerados mejores directores de la historia, Akira Kurosawa, siendo una película tan famosa, que fue parodiada a menudo (incluso en los Simpsons en un capítulo, y de hecho es mencionada otro capítulo, justo el que viajan a Japón donde Marge le dice a Homero: viste Rashōmon y te gusto. Aunque viendo el gusto que tiene Homero, cuesta imaginarselo viendo ese tipo de películas)
Una pequeña Crítica de http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1050.html
Japón, siglo XII. En un lugar llamado Rashomon y cobijados de una tormenta, tres personajes: un sacerdote, un leñador y un peregrino, comentan los acontecimientos surgidos tras la violación de una mujer y el asesinato de un hombre en un bosque. Los hechos girarán en torno a las declaraciones efectuadas en la comisaría de policía por los diversos testigos, inculpados e incluso la propia víctima del homicidio.
Película del maestro japonés Akira Kurosawa caracterizada por su utilización de los flashbacks y por una pesimista visión de la condición humana, creadora de un mundo de desconfianza y egoísmo en búsqueda constante de redención.
Con la última mirada objetiva vamos perfilando como los flashbacks contradictorios confeccionados desde las diferentes perspectivas de los protagonistas principales de los hechos acaecidos están desarrollados bajo posiciones emocionales como el odio y resentimiento, la fortaleza supuesta a una condición y el sentimiento de culpa y/o sumisión.rashomon critica review foto pelicula
La inteligencia de Kurosawa en la creación de los referidos flashbacks exhibe su genialidad como narrador. La historia maneja una penetrante intriga contada con un sugerente contraste de serenidad y viveza, tensión y tranquilidad.
La realización y fotografía son extraordinarias y la creación de Toshiro Mifune, incorporando a un bandido de risa floja, resulta excepcional.
Todos los flashbacks son verdaderos tratados de cómo realizar una historia con sentido fílmico, pero dos de ellos contienen una magia cinematográfica especial: el narrado por la mujer del asesinado, que mantiene en un estado cuasi enloquecido una intensidad fuera de lo común cuando la esposa no puede soportar la mirada de su ultrajado marido, y el descrito por el propio fallecido vía medium, de un magnetismo prodigioso.
Y otra que me gusto mucho, y es del mismo director, y si prefieren un thriller de los 60, en lugar de una película ambientada en el Japón feudal, y con el mismo actor, Toshirô Mifune, que en este caso llama la atención verlo como un empresario pulcro y trajeado, mientras que en Rashomon se lo ve como un bandido zaparrastroso.
El infierno del odio (High & Low, vendría a ser su título original)
Justamente una pequeña reseña de la misma página:
En el momento en que el empresario zapatero Gondo (Toshiro Mifune) está a punto de garantizar el futuro de su empresa, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado y que el rescate exigido es una cantidad de dinero parecida a la que había reunido para finalizar la operación comercial. Una vez descubre que el secuestrador se ha equivocado de niño y ha secuestrado al hijo de su chofer deberá decidir si emplea el dinero en salvar la vida del pequeño o garantizar la prosperidad de su empresa.
Comentando desde mi punto de vista, su título original, Alto y Bajo, tiene una connotación tanto simbolica como literal en la película, siendo un gran aporte de la misma
¿en que consiste?, pues no se los voy a contar, menudo chasco seria si se los revelo, ¿no les parece?
Una pequeña Crítica de http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1050.html
Japón, siglo XII. En un lugar llamado Rashomon y cobijados de una tormenta, tres personajes: un sacerdote, un leñador y un peregrino, comentan los acontecimientos surgidos tras la violación de una mujer y el asesinato de un hombre en un bosque. Los hechos girarán en torno a las declaraciones efectuadas en la comisaría de policía por los diversos testigos, inculpados e incluso la propia víctima del homicidio.
Película del maestro japonés Akira Kurosawa caracterizada por su utilización de los flashbacks y por una pesimista visión de la condición humana, creadora de un mundo de desconfianza y egoísmo en búsqueda constante de redención.
Con la última mirada objetiva vamos perfilando como los flashbacks contradictorios confeccionados desde las diferentes perspectivas de los protagonistas principales de los hechos acaecidos están desarrollados bajo posiciones emocionales como el odio y resentimiento, la fortaleza supuesta a una condición y el sentimiento de culpa y/o sumisión.rashomon critica review foto pelicula
La inteligencia de Kurosawa en la creación de los referidos flashbacks exhibe su genialidad como narrador. La historia maneja una penetrante intriga contada con un sugerente contraste de serenidad y viveza, tensión y tranquilidad.
La realización y fotografía son extraordinarias y la creación de Toshiro Mifune, incorporando a un bandido de risa floja, resulta excepcional.
Todos los flashbacks son verdaderos tratados de cómo realizar una historia con sentido fílmico, pero dos de ellos contienen una magia cinematográfica especial: el narrado por la mujer del asesinado, que mantiene en un estado cuasi enloquecido una intensidad fuera de lo común cuando la esposa no puede soportar la mirada de su ultrajado marido, y el descrito por el propio fallecido vía medium, de un magnetismo prodigioso.
Y otra que me gusto mucho, y es del mismo director, y si prefieren un thriller de los 60, en lugar de una película ambientada en el Japón feudal, y con el mismo actor, Toshirô Mifune, que en este caso llama la atención verlo como un empresario pulcro y trajeado, mientras que en Rashomon se lo ve como un bandido zaparrastroso.
El infierno del odio (High & Low, vendría a ser su título original)
Justamente una pequeña reseña de la misma página:
En el momento en que el empresario zapatero Gondo (Toshiro Mifune) está a punto de garantizar el futuro de su empresa, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado y que el rescate exigido es una cantidad de dinero parecida a la que había reunido para finalizar la operación comercial. Una vez descubre que el secuestrador se ha equivocado de niño y ha secuestrado al hijo de su chofer deberá decidir si emplea el dinero en salvar la vida del pequeño o garantizar la prosperidad de su empresa.
Comentando desde mi punto de vista, su título original, Alto y Bajo, tiene una connotación tanto simbolica como literal en la película, siendo un gran aporte de la misma
¿en que consiste?, pues no se los voy a contar, menudo chasco seria si se los revelo, ¿no les parece?
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