eidtech dijo:define tus entradas y salidas... asi como si fuera tabla de verdad![]()
mm, no, creo que no se podria hacer una tabla, porque representa un factor, que es variable y aleatorio... que es la carga.. y su polaridad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
eidtech dijo:define tus entradas y salidas... asi como si fuera tabla de verdad![]()
electroaficionado dijo:El tema es el tipo de carga, porque hay cargas que al polarizarlas inversamente no conducen, y cargas que al polarizarlas inversamente conducen pero se dañan. O no conducen y tambien se dañan.
mcrven dijo:El sistema del que habla ciri, se utiliza desde hace mucho tiempo. Es para no tener el cuidado de verificar la polaridad de la carga. Se utiliza frecuentemente en telefonía.
mcrven
elvic dijo:hola a todos
bueno yo creo que es algo sencillo y podemos con un simple Switch deslizable 2 polos 2 tiros, lograr el cambio de polaridad en una fuente de DC![]()
![]()
suerT
mcrven dijo:El sistema del que habla ciri, se utiliza desde hace mucho tiempo. Es para no tener el cuidado de verificar la polaridad de la carga. Se utiliza frecuentemente en telefonía.
mcrven
mcrven dijo:Electroaficionado, mira los dos primeros dibujos del puente en este hilo con suma atención. Si alimentas el puente con DC por las entradas AC sólo van a conducir dos de los cuatro diodos. Si invierte la polaridad de la entrada, conducirán los otros dos diodos pero la polaridad de la salida no cambia.
Por ese motivo, el puente se instala en el dispositivo "CARGA" y se conecta a la fuente sin cuidado de la polaridad, incluso, se puede conectar a AC, si la carga tiene filtros propios.
Funciona prácticamente como si fuese un conmutador, como lo dibujó elvic, con la ventaja que no debes accionar el interruptor, ni debes estar pendiente de verificar la polaridad.
mcrven
P.D.: Monta uno y pruébalo, es muy fácil..
mcrven dijo:Bueno... de aquí en adelante no sé más.
ya le dije que se utiliza en los teléfonos para eso.
mcrven
Y, una cosa.. ese diodo, provoca un corto.. y la protección de la fuente como actuaría?.. digamos que si tengo un fusible, cambiar el fusible por cada que que invierto la polaridad no seria muy bueno..
Fogonazo dijo:Yo pregunto, y disculpen que me meta, con 3 puentes rectificadores de 1,5A 200V, un capacitor electrolitico y una bobina no se podra hacer un bonsai.
mcrven dijo:Poner un dispositivo a la salida de una fuente de poder, que sepa cómo debe seleccionar una polaridad correcta para un dispositivo que se vaya a conectar, implica un sistema inteligente. Te deseo suerte con este proyecto.
mcrven