Banner publicitario de PCBWay

Placa electrónica freidora de aire

Modere me, administrador
Y como empiezas?
La cultura del aprendiz, ya no existe en algunos países
Si ,soy mayor, tengo pocos recursos para hacer una carrera, tampoco tengo para adquirir una isla privada(cultura del aprovechado) , ni para calentarme en invierno, ni para enfriar me en verano, pero tengo curiosidad y no voy hacer una operación a corazón abierto, como resuelvo el dilema?
Tengo que consultar , alguien puede darme un razonamiento a mis dudas particulares?

Cuando no existía internet, te comías las dudas, porque no podías consultar y el problema es que aquella persona que sabe pero no lo dice , por si le quitan el puesto de trabajo
Te animo @RaulMC , que lo mires todo, que preguntes todo, que la curiosidad no te falte, en todos los temas
Siempre se dice que no hay ninguna pregunta tonta, solo respuesta inapropiada

Última edición:
Cuando iba a la escuela se impartía un montón de cosas relacionadas con cálculo y diseño de circuitos como algebra de Boole, diagramas de Karnaugh, teoremas de Thevenin, Norton, Kirchhoff, entre algunos otros.
Me he pasado mucho tiempo desenmarañando problemas que, a fin de cuentas, cuando llega la hora de la verdad y de poner en práctica lo aprendido, te surgen infinidad de dudas que no vienen en los libros.
Luego llega un técnico, sin estudios pero con mil batallas libradas y te da la lección de tu vida. Por eso muchas veces, los libros no lo son todo y lo digo con experiencia, valen para aprender conceptos y para que no te electrocutes haciendo tonterías, pero no para mucho más jaja.

Te advierto que si solo lees libros pero no aplicas esa teoría y la usas para resolver problemas, nunca vas a aprender nada.
En la universidad, mi ventaja sobre compañeros y algunos docentes, es que yo siempre trataba de aplicar todo lo que estudiaba...y eso requería gastar dinero, que había que conseguirlo. He tenido compañeros que eran brillantes, pero no sabían pelar un cable y siempre andaban escondidos en las prácticas de laboratorio, que era donde había que entrar en contacto con la realidad.

Dejo un pequeño tip tonto de una freidora de aire Steel Home... Si al encender (cajon cerrado) se enciende ventilador, se escucha pitido y el display marca "1", el problema esta en el sensor de temperatura. Es un NTC de 200k que me da como abierto (0 Ohms a temperatura ambiente)... Lo que me pareció raro es que tenga menos de un año y ya arranque con problemas... Sustituí ($18k :facepalm:) y arranco nuevamente

que me da como abierto (0 Ohms a temperatura ambiente)
No será "OL" (OverLoad, u OpenLoad puede ser) lo que marca el tester/multímetro?

Porque 0 Ohms es un cortocircuito, no circuito abierto.

Lo que me pareció raro es que tenga menos de un año
Y... A mí una estufa marca Axel me duró menos de una semana... No es de extrañar que vengan una porquería las cosas...

Y $18k un NTC? Fuaaaa, que está caro, o te vieron la cara... Jajjaja (chiste)

No será "OL" (OverLoad, u OpenLoad puede ser) lo que marca el tester/multímetro?

Porque 0 Ohms es un cortocircuito, no circuito abierto.

Y... A mí una estufa marca Axel me duró menos de una semana... No es de extrañar que vengan una porquería las cosas...

Y $18k un NTC? Fuaaaa, que está caro, o te vieron la cara... Jajjaja (chiste)
Jaja, la bolu frase del día me mande 😶 ayer día fatal con la cabeza a mil. Tenés razón, me daba abierto , anda a saber que quería poner, fíjate que hasta contesté un tema en otro 😅...
Ayer comenté y cascarrabié lo que me salió y me comentaron que están en ese precio, quizás con tu cara consiga descuento 🤪🤣
Lo que me espantó, fuera de broma, es que no tiene ni un año 🫣
Buena observación, jebus te estará mirando también jajajajaja
No será "OL" (OverLoad, u OpenLoad puede ser) lo que marca el tester/multímetro

:silbando:No se que marca tenes vos, pero mi multimetro no indica esas funciones... solo "Open Loop" :LOL::ROFLMAO:

Última edición:
Hola! La freidora sigue sin funcionar jaja.
Miré el IC que dijo la compañera (thx203h) pero no es, aunque es verdad que en muchos esquemas de freidoras aparece.
He mirado el datasheet del lnk364pn y creo que puede funcionar, aunque estoy tratando de realizar el esquema completo. He probado a darle al IC con alcohol, aceite, acetona... de todo con tal de conseguir ver una misera letra, pero nada.
Aunque aún no he conseguido repararlo, estoy aprendiendo bastante de este mundillo, que no es poco..

Miré el IC que dijo la compañera (thx203h) pero no es, aunque es verdad que en muchos esquemas de freidoras aparece.
He mirado el datasheet del lnk364pn y creo que puede funcionar, aunque estoy tratando de realizar el esquema completo. He probado a darle al IC con alcohol, aceite, acetona... de todo con tal de conseguir ver una misera letra, pero nada.
Aunque aún no he conseguido repararlo, estoy aprendiendo bastante de este mundillo, que no es poco..

No hay foto del integrado (lado componentes / lado pistas) para poder ver si es por casualidad alguno de los dos; De yapa los dos son de 8 pines y emplean un opto, pero bueno, por tu escaso aporte sobre el tema, solo te puedo decir que leas mejor las hojas de datos y verifiques si en uno de ellos tenes justamente 4 pines que van al Source de un capacitor, el pin 3 abierto, el pin 2 al feedback, pin 4 al tranformador y muy pocos componentes asociados a este integrado, entonces posiblemente sea un LNK...
Ahora, si ves que el feedback esta en el pin3, pines 7 y 8 ligados a un transofrmador y pin 2 a Vcc con un capacitor, entonces posiblemente sea un THX.... Si no ves nada de esto en lo absoluto, cosa que no me extrañaría, es otro componente....
Acordate que las hojas de datos no muerden... te anexo ambas:

Hoja de datos del THX203
Hoja dedatos del LNK364

Saludos

PD: OJO que no son compatibles, no podes reemplazarlos.... si lo haces, mas que freidora de aire, vas a tener una maquina de humo para discotecqa

Hay una PCB muy similar a la tuya que usa el Controlador PWM para Fuente Conmutada THX208 Chino de toda la vida para varias Air Fryer Inox 🤷‍♀️, tendrías que realizar la limpieza del IC con un decapante de barniz dieléctrico muy sutilmente o como te indica @DOSMETROS, acetona + calentar un poco el barniz.

Ver el archivo adjunto 335275
Ver el archivo adjunto 335273

No te dijeron THX203, fue THX208 y hasta te dejaron la hoja de datos donde claramente se ve que sí es el integrado

Tienes razón, miré ambas y me he equivocado al hacer referencia. El problema es que el pin 2 de ese IC es la salida del oscilador (si no me equivoco) y en mi placa el pin 2 no va conectado a ningún sitio. Por eso dije que no me terminaba de cuadrar. Pero vamos, también puede ser que lo haya interpretado mal.

Última edición:
Atrás