Banner publicitario de PCBWay

Placa electrónica que funciona a 247V pero no a 235V

Buenas tardes,
Tengo un robot cortacésped marca Super y el transformador ha dejado de funcionar. Lo he abierto y tenía un capacitador y una resistencia con una pata fastidiada. He cambiado el capacitador porque no me daba el espacio para estañarlo, y el diodo lo he estañado y parece que quedó todo bien. El caso es que si conecto el transformador (que tiene un mini ventilador y un led) en el trabajo funciona, mientas que en casa no. He comprobado que en el trabajo tenemos en los enchufes 247V mientras que en casa me llegan 235V.
Alguien sabría decirme que puede tener mal la placa para que me suceda está anomalía??
Muchas gracias!

Es muy posible que lo que mencionas como "transformador" sea en realidad una fuente de alimentación, y como solo vos estas viendo lo que tenes en la mano, tendras que aportar fotos y datos, para no estar adivinando.
La gente normal corta el pasto con una simple maquina empujada por uno mismo.

Es muy posible que lo que mencionas como "transformador" sea en realidad una fuente de alimentación, y como solo vos estas viendo lo que tenes en la mano, tendras que aportar fotos y datos, para no estar adivinando.
La gente normal corta el pasto con una simple maquina empujada por uno mismo.
Hay otra gente no tan normal que se sube a la cortadora de pasto y hace carreras jajaja

Opino lo mismo, que suba fotos porque así como lo describe se entiende poco y nada.

Capacitador que capacite buen capacitador será.. 🙄

Transformador con ventilador y LED... Fuente de alimentación conmutada.. 🤔

En mi casa tampoco funcionaria, no llega ni a 220V el suministro..

Una teoría... resistencia alterada de valor o condensador defectuoso.
O la reparación fue un desastre y por eso no funciona correctamente..

tenía un capacitador y una resistencia con una pata fastidiada. He cambiado el capacitador porque no me daba el espacio para estañarlo, y el diodo lo he estañado y parece que quedó todo bien.
¿Era una resistencia o un diodo?

Soldar la patilla desprendida de una resistencia o diodo, o condensador, puede ser "pan para hoy, hambre para mañana".
Además si ha llegado hasta ese extremo, de "fastidiarse" una pata, posiblemente ha sido por recalentamiento y es muy posible que se haya quedado dañado o dañada.

Fotos de la placa y de los componentes dañados para hacer recuento de daños.

Saludos.

Atrás