Bueno al final deje de enrollarme tanto y fui a lo practico.
Desarme una de las luces de posicion viejas que tenia y le saque la resistencia que venia dentro.
Esta lampara esta funcionando correctamente hace mas de un año o 2... asi que pense que seria mas que suficiente ,
si no me equivoco es de 75ohms y 3w, pense que si esta resistencia vienen portegiendo bien a esta lampara led que es de la vieja generacion (con leds 5050) seguramente poniendola en el positivo comun de las nuevas T10 que voy a montar ( que ya traen cada una sus resitencias de proteccion) ayudaria a darles una proteccion extra. La luminosidad majo apenas un 10 o 15% y lo que me gusto fue que luego de estar encendidas mas de una hora no tomaban temperatura, cuando no tenian la resitencia puesta si bien brillaban mas, calentaban. asi que muy contento mantenerlas frescas sin dudas ayudara a extender su vida. Al led de 3W lo monte con el driver que tenia en desuso y funciona perfecto.
Para disipar el calor del led de 3W le hice un disipador con unos restos que tenia de unas placas virgenes
Puese 2 capas por miedo a que una no fuera suficiente, pero la verdad que la luz de stop no esta encendida demasiado tiempo, por las dudas deje el led encendido durante varios minutos y la verdad recien a los 3 o 4 minutos el disipador toma algo de temperatura..
Para mi va a trabajar de mil maravillas el Led con este disipador ya la luz de stop jamas esta encendida mucho tiempo
asi que en funcionamiento normal nunca va a calentarse.
El porblema era donde montar el Driver ya que no queria hacer ninguna modificacion a la moto...
asi que decidi montarlo dentro de la misma lampara..
el dilema era como? ...
asi que me puse manos ( y mente) a la obra
se me ocurrio generar un "gabinete" con palillos de helado
cree una division para separar el circuito de la luz de posicion (12V) del driver de la luz de Stop (3.5v)
le hice una caladura a la division para que calze el capacitor del driver para achicar al maximo el grosor de la lampara
Con los mismos zocalos T10 que tenia y que use para montar las lamparas de Posicion logre montar el driver
Le puse un taputa atras para dejar todo lo mas prolijo posible aunuqe no se vea la verdad, mas que nada porqeu todavia tenia que montar el culote P21 y no queria que haya ningun contacto indevido entre el culote y las tripas del invento...
paso final logra que esto tenga una biena sujecion al culote y que la lampara tenga una estructura solida y resitente para soportar el uso en la calle y no se desarme toda-
Decidi armarle una estructura de Aluminio que corte de una vieja antena de television
Al final tuve que colocar una moneda
entre el culote y la estructura de aluminio porqeu cuando lo presente en la optica de la moto quedaba muy justo casi casi que tocaba la optica por detras, asi que la modena le dio la luz necesaria para que quede perfecto.
y asi quedo
Bueno la verdad el resultado final me dejo muy conforme, las lamparas T10 tienen una intensidad excelente a pesar de que la resistencia de proteccion disminuye un poco de su brillo original pero la verdad se ven muy bien inclusive de dia.
El Led de 3W tiene un brillo muy intenso perfecto para la funcion de Stop, recomiendo a todo aquel que tenga un proyecto parecido no usar uno mas potente, ya que encandilarian a los que vienen detras, 3W es mas que suficiente, es realmente muy intenso.
Ahora solo falta armar bien la optica y darle un buen baño a la moto que le hace mucha falta.. jaja.