Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ahi me perdi... puedes graficarlo.
No va a funcionar, si usas lámparas de 80mA con un driver que regula 300mA se quemarán.1) Si le pongo un driver (con salida de 12V 300mA) a las 3 lamparas led T10 (que son de 12V 80mA) , tengo que debo conectarlas en serie, PERO
debo poner alguna Resistencia igual?? a mi entender NO..
pero no estoy seguro ya..
ya que en este hilo el autor da tantas vueltas para adelante y para atras que al final no eh logrado entender bien.
aparte todas las explicaciones de este hilo son para leds "normales" es decir de 2 o 3v y es este caso mi montaje utiliza 3 lamparas Led de 12V.
mi idea de ponerle un driver como proteccion es porque es sabido que estas lamparas suelen quemarse con facilidad por causa los picos y tengo un driver en desuso.
*****************************************************************************************
Si pones algo que necesita 350mA a otro algo que fuerza 700mA el resultado no puede ser bueno.Parte 2 de mi consulta.
La otra parte de mi montaje utiliza un led de 3W (3.5v 650mA)
que seria la luz de "Stop" que deberia quedar algo asi:
este led de 3W tambien lo voy a alimentar con un Driver que tengo con salida 3.5V (700mA)
he aqui mi dilema.
Puedo usar el negativo comun para ambos drivers??
En este hilo siempre se han puesto ejemplos varios de esquemas donde tanto la fase de Posicion como la de Stop trabajan con leds del mismo voltaje y en mi montaje la fase de Posicion trabaja con 12V y la de Stop con 3.5v..
por eso no bien como puedo llevarlo adelante.
espero no me baneen por insitir en preguntar, la verdad mi intencion no es molestar sino aprender.
En principio no habría que poner nada, el problema en las motos es la amplia variación de tensión del generador, que los he visto levantar 70 voltios.1* es necesario ponerles alguna resitencia como para evitar que se quemen??
tengo claro que a un led "normal" si se le pone, pero estas lamparas que son ya diseñadas para vehiculos y que en la misma lampara se ven resitencias smd incorporadas hay que agregarle una resistenca extra igual???
En principio no habría que poner nada, el problema en las motos es la amplia variación de tensión del generador, que los he visto levantar 70 voltios.
Yo analizaría las variaciones de la tensión a la que la vas a conectar para ver en que valor anda.
Yo a las T10 las he alimentado directamente con 12V y andaban perfecto, pero no les he dado mas tensión...
Primero tenes que ver si el driver soporta esas tensiones.Exacto por eso queria ponerle un driver que tengo que era de un led de 3W (creo)
Primero tenes que ver si el driver soporta esas tensiones.
Segundo, las T10 funcionan "por tensión" por que tienen resistencias adentro (por lo menos las que tengo yo) mientras que los LED de 3W necesitan una fuente de corriente constante, ergo...no son directamente compatibles entre si.
Me late que vas a necesitar dos alimentaciones diferentes, una para cada modo de iluminación.
Normalmente los drivers son de corriente constante y los 12V son el limite de tension que puede generarse a la salida antes de saturar. Lo que necesitas para los T10 es una "fuente de tension de 12V"....y un driver (de corriente constante) para el LED de potencia.Tengo un driver de 12V
Normalmente los drivers son de corriente constante y los 12V son el limite de tension que puede generarse a la salida antes de saturar. Lo que necesitas para los T10 es una "fuente de tension de 12V"....y un driver (de corriente constante) para el LED de potencia.
Si la corriente que entrega es la necesaria, puede ser que la protejan....algo.estando ahi entre la fuente de alimentacion y las T10..
las protege de los picos del circuito de la moto?
Si la corriente que entrega es la necesaria, puede ser que la protejan....algo.
Si la corriente que entregan es mayor, no importa si la protegen....por que mas temprano que tarde los va a quemar.
Claro que se comportan como LEDs solo que lo hacen por tensión y no por corriente.en definitiva este tipo de lamparas que ya traen resitencias adentro en cierto modo no se comportan como "leds" dentro del circuito de la moto
es asi?
Buena pregunta.....entonces para proteger a este tipo de lamparas de los picos del circuito cual seria la manera?
Si se controlan por tensión, un limitador de tensión.