Hola a todos,
Bienvenido Jblsystems, una cosa: el verónica tiene un oscilador que funciona a la mitad de frecuencia de salida y que es auto-doblador, así consigue mejor estabilidad y menos ruidos. Es por eso que si intentabas usar el sintetizador para otros transmisores no funcionaba. En la práctica, convendría programar los dip-switch a la frecuencia doble que la que quieres. Además, hay otro problema: el primer divisor es un 74als74, que no llega a más de unos 80MHz y necesita bastante "chicha" para enterarse (no es como un prescaler típico, que requiere unos pocos milivolts del oscilador). Es posible que haga "algo" cambiandolo por un 74s74 ó un 74f74, y soldado directamente a la placa, sin usar zócalo. Respecto a las bobinas, bueno, hablo de memoria, pero creo que era con hilo de 1mm y diámetro de las espiras 6mm.
Albatros, el esquema que pones es equivalente al BA1404 pero con integrados estándar, yo mismo también lo monté simplemente para confirmar lo que ya suponía (ruidos de aliasing al usarlo con cd´s, zumbidos que no se van, silbidos de fondo en el receptor...).
Lo que se pide para obtener una buena separación de canales y pocos ruidos es que el tono piloto sea senoidal, y esos circuitos sacan una onda cuadrada y luego la filtran mal, con lo que acaba siendo triangular ó con mucha distorsión.
Lo que ayuda a mejorar mucho la calidad de sonido de estos codificadores es poner un filtro pasa-bajos de 15KHz antes de la entrada de audio. Me refiero a esto:
http://senderbau.egyptportal.ch/images/schaltzip/images/schaltzip/15khz_tiefpass.pdf Además incluye el diseño del PCB, que creo que es algo que te interesa mucho.
Con este filtro evitas los efectos del "aliasing", que sucede cuando señales de audio de frecuencias cercanas y superiores a 19KHz "entorpecen" el funcionamiento del codificador. Y entonces se hacen audibles en el receptor de radio estéreo en forma de ruidos las señales inaudibles que salían del CD ó el ordenador.