Amigos, creo que primera vez que publico un comentario en este post y la verdad ésto solo habla del espíritu de voluntad y compañerismo existente en el foro.... creo que el único en donde personas como ustedes se juntan y sacan adelante problemas que para muchos son ''imposibles'', mis sinceras felicitaciones para ustedes.
Comento que yo también me uno a la experiencia ''PLL verónica'' ya que, despues de juntar algo de $$ he podido comprar una placa versión PLL5 de 4 watts (2.5 segun la medida con un SD1127 en el trt final), la cual estaba defectuosa pues tenía quemado un BC558, reventados unos electrolíticos y cortadas unas resistencias. A ciegas la adquirí asumiendo que los transistores y los integrados que conforman el PLL estarían estropeados con dichos componentes anteriores peeeeeeeeero.... fue cosa de echarle un vistaso a cada soldadura, reemplazar las piezas defectuosas y comprobar si los transistores tanto del oscilador como el del preamp y el del paso final estaban buenos para que ese mismo día el aparatejo saliera andando como si nada! (mi cara de emocion al ver que, primero el PLL enganchaba de inmediato con un pequeño retoque al trimmer del oscilador y luego al poner uno a uno los transistores amplificadores hasta que el led de RF encendió de lo lindo)
Ahora solo tengo dos dudas, y en especial ésta...
- Mi transistor SD1127 siempre lo noté ''flojo'' cuando le movía y presionaba algo su disipador, a pesar que estaba bien soldado a la placa. Desoldandolo y fijandome en sus tres patitas me percaté que.... una de las patitas (creo que la del colector) esta suelta!! Doy a conocer que el SD1127 tiene otro patillaje con respecto a otros transistores como el 2N4427 o el 2N2219, si éstos tienen patillaje E-B-C el SD tiene uno C-B-E con carcasa de metal unida a Emisor. Pese a esto, el mismo funciona como cañón entregando toda su potencia, pero me da miedo que en cualquier momento se corte el ''hilito'' de oro que une esa patita al sustrato que conforma el transistor. Al grano... ¿el transistor es así por naturaleza...o un tirón paso a soltarle la patita mencionada?
- Los led's de Enganche y Desenganche no encienden, y ya comienzo a pensar en los transistores TR9 (BC558) y TR10 (BC548) los que podrian igual haberse estropeado junto con los componentes que ya estaban reventados. ¿Estaré en lo correcto?
Dejando de lado todo lo anterior me sorprende la calidad de sonido de ésta maravilla de transmisor, es mi primera vez que poseo una y el PLL es a prueba de balas cuando engancha, y más cuando insertas modulación ya que en mi PLL previo que tuve, al ingresarle los 775mVpp de audio, comenzaba a sonar como que quería desengancharse...
Un saludo y espero que disfruten sus PLL's y obviamente yo le sacaré el máximo provecho al mío, felices vacaciones!!