desktop

PLL 1 vatio Veronica

pero el 74f74 funciona hasta 125mhz (igual que el 74als74 o el 74s74)... el 74ls74 sólo hasta 25. Al sintetizador del vero le llegan hasta 54mhz, provenientes de uno de los estados del oscilador...

ojo... aclaro que nunca lo monté y por eso estoy tocando de oído (tal vez soy medio sordo)...

sí he tenido en mis manos transmisores cuyo prescaler es un 74f160 o un 11c90 (este último calienta de lo lindo... no se si juzgarlo normal...)

A todo esto crismon... muy lindo tu frecuencímetro... pero para los tiempos que corren, no sería menos engorroso y más barato usar un pic?

Sí, desde ya, pero a mí me gusta lo "vintage", fijate que tengo un Yaesu FT840 y no lo uso, (ya no transmito), pero escucho con un Drake R4 valvular y analógico... no sé, tiene otro gusto.
Saludos C

Amigos, creo que primera vez que publico un comentario en este post y la verdad ésto solo habla del espíritu de voluntad y compañerismo existente en el foro.... creo que el único en donde personas como ustedes se juntan y sacan adelante problemas que para muchos son ''imposibles'', mis sinceras felicitaciones para ustedes.

Comento que yo también me uno a la experiencia ''PLL verónica'' ya que, despues de juntar algo de $$ he podido comprar una placa versión PLL5 de 4 watts (2.5 segun la medida con un SD1127 en el trt final), la cual estaba defectuosa pues tenía quemado un BC558, reventados unos electrolíticos y cortadas unas resistencias. A ciegas la adquirí asumiendo que los transistores y los integrados que conforman el PLL estarían estropeados con dichos componentes anteriores peeeeeeeeero.... fue cosa de echarle un vistaso a cada soldadura, reemplazar las piezas defectuosas y comprobar si los transistores tanto del oscilador como el del preamp y el del paso final estaban buenos para que ese mismo día el aparatejo saliera andando como si nada! (mi cara de emocion al ver que, primero el PLL enganchaba de inmediato con un pequeño retoque al trimmer del oscilador y luego al poner uno a uno los transistores amplificadores hasta que el led de RF encendió de lo lindo)

Ahora solo tengo dos dudas, y en especial ésta...

- Mi transistor SD1127 siempre lo noté ''flojo'' cuando le movía y presionaba algo su disipador, a pesar que estaba bien soldado a la placa. Desoldandolo y fijandome en sus tres patitas me percaté que.... una de las patitas (creo que la del colector) esta suelta!! Doy a conocer que el SD1127 tiene otro patillaje con respecto a otros transistores como el 2N4427 o el 2N2219, si éstos tienen patillaje E-B-C el SD tiene uno C-B-E con carcasa de metal unida a Emisor. Pese a esto, el mismo funciona como cañón entregando toda su potencia, pero me da miedo que en cualquier momento se corte el ''hilito'' de oro que une esa patita al sustrato que conforma el transistor. Al grano... ¿el transistor es así por naturaleza...o un tirón paso a soltarle la patita mencionada?

- Los led's de Enganche y Desenganche no encienden, y ya comienzo a pensar en los transistores TR9 (BC558) y TR10 (BC548) los que podrian igual haberse estropeado junto con los componentes que ya estaban reventados. ¿Estaré en lo correcto?

Dejando de lado todo lo anterior me sorprende la calidad de sonido de ésta maravilla de transmisor, es mi primera vez que poseo una y el PLL es a prueba de balas cuando engancha, y más cuando insertas modulación ya que en mi PLL previo que tuve, al ingresarle los 775mVpp de audio, comenzaba a sonar como que quería desengancharse...

Un saludo y espero que disfruten sus PLL's y obviamente yo le sacaré el máximo provecho al mío, felices vacaciones!!

Hola David. Sin duda ese es el momento que mas se disfruta, felicidades.
Con respecto al transistor de la pata suelta, no creo que vengan así de fábrica, debiste mover el discipador sin darte cuenta, eso mismo me pasó a mí y por querer areglar el asunto, terminé tirandolo, ya que no me habia dado cuenta del detalle hasta que la señal empezó a ser intermitente.

Sobre la luz del enganche, sí es posible que tengas problemas con esos transistores o diodos asociados, cambialos por otros de las mismas caracteristicas, esas luces solo te inidican visualmente que tu pll engancha.

Claro, aunque el PLL en si anda de mil maravillas incluso con ese SD1127 con la patita floja.... hoy agregue un ampli con el 2N6084 en clase C logrando aprox unos 10 watts (aun debo medir con watt meter y carga fantasma) pero de que amplifica...efectivamente lo hace, al darle exitacion de inmediato el disipador calienta y la fuente de poder zumba con el consumo del circuito.

Apenas vuelva mi internet al pc subire fotitos jajajaja estoy en mi celular.... Saludos a todos!

(PD: en realidad mi nombe real es Diego Soto...no David Guetta como aparece en mi perfil, este ultimo es uno de los mas grandes exponentes contemppraneos de la musica Dance, Pop Dance y Electro del mundo....fue medio offtopic verdad?)

Lo prometido es deuda.

Tomadas con el celular :/

Última edición:
He logrado sacarle a ese 2N6084 unos 20 watts! :D cambié los dos trimmers de las imagenes por tres lentejitas de 33pF quendando así una salida de señal muy pura (en relacion a los trimmers que antes tenía ya que el amplificador terminaba por autooscilar generando interferencia por todos lados y tapando los canales de TV)

La medición fue realizada con un watímetro KAISE SK2200 (3.5-150MHz)

Agrego...filtro pasabanda, total 15 watts (ahora sin contar las espureas y harmonicos)

Última edición:
Que frecuencia o frecuencias necesita cubrir el transmisor Veronica?
El diseño del sintetizador de frecuencias basado en un 4046 es nuy complejo , con un
MC145151-P2 (2€ en Ebay) o recuperado de cualquier grupo de amplificadores de la antigua
Tv satelital,es una opcion infinitamente mas sencilla.
La opcion mas barata para el Preescaler es el SDA4212 de Siemens.
El control de canales se puede realizar mediante conmutadores binarios ,octal o Hexadecimales

Hola a todos gracias por compartir Tengo una pregunta que estamos cambiando el SAA1057 con poca o 74LSxxx CD40xx 16F84A y 16F628A a alguien que acaba de ayudarme a darle las gracias lo siento por mi español

hola
la verdad noce si este mal lo que publico aqui lo encontra en 4shared, redirigido de la pagina
http://www.filesmeethere.com/

y me senti con la necesidad de enviarlo los cuales contienen esquemas electronicos de un PLL

Adjuntos

• rdvv display_unit 2006v1.rar
    124.9 KB · Visitas: 605
  • rdvv_Sofware.rar
    244.6 KB · Visitas: 434
  • rdvv2010 v1 parte 2.rar
    1.7 MB · Visitas: 544
  • rdvv2010 v1.rar
    662 KB · Visitas: 461
el fin de semana pasado, en la mudanza, encontré el pll del verónica, yo había recortado la placa y la tenía guardada para cuando encontrara el cristal de 6.4 Mhz, como encontré en el foro como modificarlo para trabajar con 4 Mhz gracias al aporte de varios gurús, lo hice, le agregué la primera parte del vco, sin el pre ni el 4N4427 final, y adivinen qué... anduvo de una, se encendió el led de enganche, oiganme bien, después de diez años de tenerlo guardado. En este momento estoy escuchando el jazz en un equipo hi-fi, el sonido? realmente bueno. Gracias a todos los que aportan, sólo quería comentar mi anécdota, saludos.

Amigos colegas les comento que arme el pll veronica con el LM 7001 y el pic 16f84 mas el LCD pero tengo un problema y es que el LCD me muestra solo unas barras oscuras pero no me muestra la lectura de la frecuencia ni enciende el led del pll y si enciende el led indicador de RF les agradezco me colaboren para ver cumplidos mis deseos Atte Auville de Colombia. Gracias.

Hola David. Buscando cableado PCB de veronica PLL PRO 3 de sus fotos. ¿Me pueden ayudar con el diseño de PCB?

gracias;)

Claro, aunque el PLL en si anda de mil maravillas incluso con ese SD1127 con la patita floja.... hoy agregue un ampli con el 2N6084 en clase C logrando aprox unos 10 watts (aun debo medir con watt meter y carga fantasma) pero de que amplifica...efectivamente lo hace, al darle exitacion de inmediato el disipador calienta y la fuente de poder zumba con el consumo del circuito.

Apenas vuelva mi internet al pc subire fotitos jajajaja estoy en mi celular.... Saludos a todos!

(PD: en realidad mi nombe real es Diego Soto...no David Guetta como aparece en mi perfil, este ultimo es uno de los mas grandes exponentes contemppraneos de la musica Dance, Pop Dance y Electro del mundo....fue medio offtopic verdad?)

Lo prometido es deuda.

http://img521.imageshack.us/img521/8879/20130128215812.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3889/20130128215820.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6351/20130128215831.jpg

Tomadas con el celular :/

Hola, estoy buscando para una completa PCB de NRG PLL PRO 3 HI-GAIN 4W. ¿Me pueden ayudar con esto?

muchas gracias

En el pcb la parte del vco es de un modelo más reciente, la parte del pll trae otros componentes de dificil acceso, por eso es preferible hacerlo como se muestra en la cerigrafia de componentes, eso significa que vas a tener que borrar todos los componentes y pintarlo de negro en una nueva copia para no modificar el original, haslo con paint de windows. pero entiendo que ya estas armando este, aquí te pongo algunos datos, más tarde subiré el original con los datos para que te guies.

Hola amigos, como estan, queria comentarles que he armado un veronica con las modificaciones propuesta por Dircio , con el cristal de 4 Mhz y la etapa de RF con condensadores ceramicos fijos a su salida, y tengo 2 problemas, el primero es que no me cubre toda la banda el oscilador, osea me funciona bien desde los 88.1 mhz hasta el 102.3 mhz, luego de ahi no puedo hacerlo oscilar mas arriba, por lo tanto no enganchara el pll.El segundo problema es que no logro hacer andar la ultima etapa de potencia, no enciende el led de RF, he revisado todo y no logro entender porque no me entrega aunque sea 500mw.
Gracias a todos por este exelente foro..:)

Adjuntos

• DSCN5122.jpg
    DSCN5122.jpg
    94.3 KB · Visitas: 193
  • DSCN5129.jpg
    DSCN5129.jpg
    89.2 KB · Visitas: 159
  • DSCN5134.jpg
    DSCN5134.jpg
    88.9 KB · Visitas: 156
  • DSCN5135.jpg
    DSCN5135.jpg
    140.5 KB · Visitas: 143
Última edición:
bueno amigos, aca posteando los avances, les habia contado en mi anterior post, que el pll me hacia 2 problemas despues del armado, uno era que no pasaba de oscilar en 102.3, pues bien leyendo un comentario del amigo moises calderon, donde decia que si el circuito tanque staba pasado de capasidad, era posible que no barriera toda la banda, asi que tome su sujerencia de desoldar unos de los condensadores en paralelo (22pf), y asi pude de esta manera hacerlo oscilar mas arriba.Lo tengo sintonizado ahora en 105.3 mhz
Ahora me queda resolver el problema de porque no tengo potencia en el transistor final(2n4427)

Hola, parece que tienes una fuga de corriente en la parte final, el choque que alimenta el 2n4427 se ve quemado, revisa que el transistor esté en buenas condiciones y ajusta las bobinas del filtro.
P.D. El modelo es de otros que aportaron sus conocimientos, yo solo reacomodé el integrado final. Agradezco a todos quienes han aportado sus valiosos conocimientos, aquí quedan por siempre. Yo considero como una familia a todos los que entramos aquí, ya que aprendemos, practicamos y en la medida de nuestras posibilidades ayudamos. Saludos.

Última edición:
Muchas gracias Dircio por tu respuesta y sujerencias, en cuanto al choque qUE ves, si es cierto que esta medio tostadito pero ya lo habia puesto asi yo, ya que lo saque de un equipo en desuso, pero lo voy a cambiar para descartar esta posibilidad que me decis que haya una fuga de corriente.
Ya voy a postear el avance.Un abrazo

Última edición por un moderador:
Atrás