Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola carissimo Dircio, yo vengo buscando exactamente por ese proyecto que postaste. Lo conpañero DJ_Glenn envioume una copia pero desafortunadamiente poco clara de entiender ( se trata de una copia de otra mala copia......)Hola colegas, necesito su ayuda para programar la frecuencia de 93.7MHZ en este diseño del dibujo que adjunto.
Estuve probando en la frecuencia de 93.1 y tomando en cuenta la colocación del DIPSWICH, engancha con esta combinación:
ON ON ON ON OF OF ON ON ON OF. = 93.1MHZ
Pero para la frecuencia 93.7MHZ no encuentro la combinación,
Me pueden ayudar con alguna formula matemática para poder sacar todas las frecuencias? como poner los interruptores de los DIP.
Este modelo lo saqué de un dibujo llamado pllthompson y es por eso que no se como programarlo, y todavía no se leer los data de los IC
Agradeszco desde ya su valiosa ayuda.
Yo necessito mas informaciones (diagrama esquemactico o layout conpleto) dese proyecto porque lo que subiste es poco para entiender mas profundamente.Ese es el circuito real que tengo ojalá sirva para lo que busco, es la parte del PLL.
Bueno caro Dircio esa es la misma copia que tengo gentilmente cedida por lo conpañero DJ_Glenn y desafortunadamiente es mala de si apreciar.Es este amigo, lo estoy haciendo y probando la programación de las frecuencias.
Es este amigo, lo estoy haciendo y probando la programación de las frecuencias.
Si tengo frecuencímetro y con eso observo como engancha en la 93.1 con los datos que pongo en color verde fosforecente. Ahora yo quiero entrar a la 93.7
como dato adicional, estando en la 93.1 y solo desconecto el swich 3 del primer grupo me envía a la 92.9 y tambien engancha perfecto.
Así: ON--ON--ON--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 93.1MHZ
ON--ON--OF--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 92.9MHZ
Y para LA 93.7 ya no se que hacer, ya intenté poniendo de varias formas los interruptores y no encuentro como, el VCO está perfecto cubre toda la banda comercial de eso no hay ninguna duda, tengo frecuiencímetro y es lo que me muestra. Es solo la programación de los DIP SWICH.
Si me ayudan a encontrar la formula matemática para sacar todas las frecuencias es mejor.
Aqui está una fotografía de este modelo, creo que ya alguien lo subió aqui mismo.
Si tengo frecuencímetro y con eso observo como engancha en la 93.1 con los datos que pongo en color verde fosforecente. Ahora yo quiero entrar a la 93.7
como dato adicional, estando en la 93.1 y solo desconecto el swich 3 del primer grupo me envía a la 92.9 y tambien engancha perfecto.
Así: ON--ON--ON--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 93.1MHZ
ON--ON--OF--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 92.9MHZ
Y para LA 93.7 ya no se que hacer, ya intenté poniendo de varias formas los interruptores y no encuentro como, el VCO está perfecto cubre toda la banda comercial de eso no hay ninguna duda, tengo frecuiencímetro y es lo que me muestra. Es solo la programación de los DIP SWICH.
Si me ayudan a encontrar la formula matemática para sacar todas las frecuencias es mejor.
Aqui está una fotografía de este modelo, creo que ya alguien lo subió aqui mismo.
Bueno como tienes un frequencimetro en manos las cosas son mui mas sinples , pero se no for mucha molestia necessito que usteds venga hacer unas medidas :
Pino 11 de lo SN74F74N
pino 5 de lo SN74F74N
Pino 4 de lo CD4011BE
Pino 13 de lo CD4518BE
Pino 3 de lo CD4046BCN
Con esas informaciones en manos yo puedo entiender mejor como anda la malha del PLL y puedo ayudarte a armar una tabla conpleta de todas frequencias entre 88 hasta 108Mhz.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Haora si , dame solo un poco de tienpo para estudiar eses datos y seguramiente retuerno con la tabla tan deseada.Ok, aquí están los datos: para la frecuencia de 97.3 MHZ
Pino 11 de lo SN74F74N-------Entrada de muestra de frec 97.3
pino 5 de lo SN74F74N--------24.3250 lectura en frecuencímetro.
Pino 4 de lo CD4011BE--------2MHZ.
Pino 13 de lo CD4518BE-------25000 lectura en frecuencímetro.
Pino 3 de lo CD4046BCN-------25000 lectura en frecuencímtero.
Ojalá con esto ya tengamos una idea.